El metro es un lugar concurrido, con miles de personas que cruzan sus canales subterráneos para dirigirse a sus destinos, por tanto un lugar idóneo para que las marcas puedan llamar la atención de las usuarios del metro lanzando sus mensajes. En ocasiones nos (me incluyo) comportamos como auténticos zombies automatizando toda acción que realizamos en el metro. ¿Qué mejor que darles un toque de atención con campañas creativas y despertarles de este letargo de ensoñación al que voluntariamente nos sometemos?.

He querido seleccionar algunas acciones llamativas, creativas e ingeniosas realizadas en el metro.

Reebok

La marca deportiva Reebok transformó las agarraderas del metro de Santiago de Chile en mancuernas y barras de gimnasio para fomentar el deporte. Más información aquí.

 

 

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Volkswagen
  • Una de las más conocidas y que muchos habréis podido ver ya. La acción de Volkswagen realizada en Estocolmo (Suecia), en la que las escaleras simulan ser las teclas de un piano.

  • Continuando con Volkswagen, la marca de coches volvió a sorprender a propios y extraños instalando un tobogán en las escaleras de la estación de metro. Dando la opción de bajar por las escaleras mecánicas o de esta peculiar y original manera.

IKEA

La marca sueca de muebles es una marca acostumbrada a realizar una comunicación diferente al resto, como no podía ser de otra manera una de sus acciones la realizó en el metro de Tokio (Japón), donde transformó todo el interior de un vagón con productos de la marca sueca para promocionar la nueva apertura que tendría lugar en la capital japonesa. Podéis leer el artículo completo aquí.

IKEA metro de Tokio

IKEA metro de Tokio

Play Station

Para el lanzamiento del juego Wonderbook: libro de hechizos, convirtieron la estación de Chamberí en en efímero parque de juegos para niños. Toda la información aquí.

Biblioteca de Nueva York

Para fomentar la lectura y que la gente acuda a las bibliotecas para reservar libros, un hábito que se está perdiendo, la Biblioteca de Nueva York decidió transformar el vagón de un metro de Nueva York en una biblioteca. Todo el artículo escrito aquí.

biblioteca

Metro de Milán

¿Qué os parece si subís a un metro de tu ciudad y cuando bajas en la parada que te corresponde parece que estás en un país distinto? Esto es lo que les pasó a los milaneses. Para más información podéis consultar todo el artículo aquí.

Nikon

Una curiosa valla publicitaria daba la bienvenida a los usuarios del metro de Tokio.

Nikon

Juegos Olímpicos de Invierno de 2014

Para promocionar el deporte y el acontecimiento que tendrá lugar el próximo invierno, realizaron esta curiosa campaña en el metro de Moscú. Para leer todo el artículo completo puedes pinchar aquí.

Apolosophy

Una marquesina que se sincroniza con la llegada del metro para simular la  ondulación de sus cabellos y ver la potencia de los productos de la marca Apolosophy. Para leer todo el artículo aquí.

Estas son mi selección. espero que os guste. ¿Cuáles hubierais escogido vosotros?

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.