Pues nada, mira tú por donde que ayer el señor Odilo Montero de Una Pausa para la la Publicidad, se puso en plan nostálgico rememorando sus 10 anuncios más representativos de su infancia. Un post cargado de recuerdos, que a la vez le ha servido para lanzarnos un reto a mí y a otros 9 blogeros para que rememoremos los nuestros. Así que, cómo no podía ser de otra manera, ¡reto aceptado!.

Coñooooo, mientras escribo estas líneas y hago memoria sobre aquellos anuncios que marcaron mi infancia, es cuando empiezas a pensar y te dices: “Joder Carlitos, si tu ibas a la E.G.B, que has crecido con Barrio Sesamo, has visto nacer las tv privadas…” ¡Alerta!, momentos nostálgico desactivado, centrémonos en el tema, que es ahora, en estos momentos, cuando suelto el topicazo de “¡cómo pasan los años!”.

¿10 anuncios que me hagan viajar a mi infancia? A simple vista me parecía un reto complicado, pero una vez en faena y echando la vista atrás no son 10 sino muchos más los que recuerdas. Algunos, casi todos, los recuerdas por el jingle, una cancioncilla que al día siguiente cantabas como papagayo en el patio del colegio otros porque simplemente me hacían gracias. En fin, ahí van mis 10 anuncios:

Hasta que no sonaba esta melodía no llegaba la Navidad. ¡Tal cual!.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Si había una canción que rivalizara por esas épocas con la de El Almendro era la de las Muñecas de Famosa. Lo sé, es de antes de que yo naciera pero en mi época también la ponían.

Típico entre los típicos, este anuncio era sinónimo de que la fiesta había concluido y era hora de irse a la cama.

Leche, cacao, avellanas y azúcar…

¡Ojo con el Kimono!, que la chiquilla lucha contra las coreanas.

¡Chanqueteeeeeeee…!

¡Madre! 35 pesetas.

El primo de los primos.

Te entraban ganas de irte con ellos.

Los flanes por excelencia, no podían fallar.

Me dejo muuuuuuchos, Natillas Danone, el de “Yo soy Flik, yo soy Flak”, el Lobo, Mr. Proper, Amena y su “Libre”… pero no cabían todos, lo dejaremos para una segunda tirada, que visto lo visto, no tardaremos mucho en hacer.

Pero tranquilos, si os habéis quedado con ganas de ver más, podéis ver lo que han puesto los compañeros blogeros aceptando este nostálgico reto:

La Criatura Creativa

Tiempo De Publicidad

Bellas Ads

Mis Gafas De Pasta

Tago Art Work

El Blog Del Marketing

Antes Todo Esto Eran Champús

Comunikndo

We Love Advertising

Vamos a continuar la rueda…¿Cuáles han sido vuestros anuncios de la infancia?

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.