Las imágenes gratis de alta calidad son un recurso muy preciado y en muchas ocasiones no resulta nada sencillo encontrar aquellas que encajan en tus proyectos.

La oferta que hay en la red es amplia y variable, pero del mismo modo hay mucha diversidad de calidad, de derechos de autor o de tipología. Así que localizar aquella que digas: “esta es la imagen que estaba buscando”, no es nada fácil.

Para que engañarnos, lo ideal es que el contenido gráfico que se posea sea propio, generado por nosotros. Pero esta tarea no resulta sencilla, por tiempo, por falta de recursos o porque no tenemos los conocimientos necesarios para utilizar las herramientas de diseño.

Por ello, lo más fácil y práctico es recurrir a los bancos de imágenes gratis para que nos nutran de contenido de calidad. Máxime cuando la tendencia cada vez nos está llevando más, si cabe, hacia lo visual.

Las construcciones de nuestros nuevos proyectos se debe basar, siguiendo la tendencia, en ofrecer aquello que está demandado el usuario.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Problemas a la hora de buscar en los bancos de imágenes gratis de alta calidad

Encontrar un contenido de calidad, original y a la vez que sea gratis no resulta una tarea nada sencilla. En muchas ocasiones las imágenes gratis que ofrecen, tienen un mismo patrón o ya están utilizadas por una gran cantidad de páginas webs, con lo que si pretendemos diferenciar nuestro proyecto será difícil conseguirlo.

Por otro lado, si decides pagar por tener una cuenta premium no te va garantizar la originalidad y exclusividad de las fotografías. ¿No os ha pasado que visitáis una web y os da la sensación de que ya habéis visto las imágenes?.

Ante diversas situaciones en las que me he encontrado con varios clientes, he decidido seleccionar una serie de 20 bancos de imágenes gratis de gran calidad y, alguno de ellos poco conocidos.

Descubre las mejores #imágenes con estos 21 bancos de imágenes gratis Click to Tweet

20 bancos de imágenes gratis de gran calidad y alta resolución

La mayoría de imágenes gratis que se van a mostrar, poseen la licencia de “Creatives Commons”, es decir sirven tanto para uso comercial como para personal o en otras muchas ha expirado el copyright, por tanto el dominio de la foto es público. Esta es la selección de los bancos de imágenes. Allá vamos:

#1.- Designer Pics

Designar Pics posee una gran variedad de fotografías, con un buen surtido de categorías para añadir a tus proyectos personales o profesionales sin la necesidad de mencionar al autor.

#2.- Foddies Feed

Si te apasionan las fotografías de comida, sin lugar a duda éste es tu sitio. Aquí encontrarás un buen número de imágenes gratis para cualquier proyecto en el que estés involucrado. La periodicidad suele ser de 5 fotografías nuevas cada semana.

#3.- New Old Stock

Si echas un vistazo por esta web, a buen seguro muchas de las fotos te van a sonar, ya que se encuentran imágenes que siempre han sido libres o que ya no poseen copyright y han sido utilizadas para anuncios.

#4.- Unplash

Una de mis preferidas por la estética que ofrece, los filtros que utilizan y por cómo lo tienen organizado. Son imágenes gratis y totalmente libres para utilizarlas en cualquier proyecto.

#5.- Little Visual

Con licencia “Creative Commons”. Las imágenes están a tu disposición para hacer lo que más te plazca con ellas. Es un repositorio sin mucha cantidad pero con una alta calidad en sus fotografías. Es muy recomendable.

#6.- Gratisography

Es mi banco de imágenes gratis favorito. En Gratisography encontrarás imágenes de alta resolución para descargar sin ningún tipo de derechos, por lo que las podrás utilizar para tu uso comercial y personal.

#7.- Picography

Un repositorio para encontrar imágenes de alta resolución pero con un toque bastante diferenciado con respecto a los otros bancos mencionados anteriormente.

#8.- Public Domain Archive

Los derechos de las imágenes los tiene la ONU pero puedes utilizar las imágenes para tus proyectos. Con una temática vintage y moderna, el sitio se actualiza a la semana. Además, puedes formar parte como contribuyente y aumentar el número de fotografías.

#9.- Startup Stock Photos

Sólo con echar un vistazo a sus primeras imágenes te das cuenta que se trata de un banco de imágenes gratis enfocado a las nuevas tecnologías. Si tu proyecto está relacionado con este campo, visita la web, le sacarás provecho.

#10.- Pexels

Muchas imágenes gratis, de muy buena calidad y con mucha variación. Un lugar muy recomendable para encontrar la instantánea idónea.

#11-. Super Famous

Super Famous ofrece una gran cantidad de fotografías de paisajes. Todas las imágenes poseen licencia “Creative Commons”.

#12.- Every Stock Photos

Con más de 29 millones de imágenes en su repertorio, este banco ofrece un gran surtido. Conuna manejabilidad muy sencilla, lo cual le hace idónea para seleccionar la captura más apropiada.

#13.- Flickr

Un clásico, pero no por ello deja de ser uno de los mejores bancos de imágenes que hay en la red. En él puedes encontrar casi cualquier tipo de fotografía. Además, si eres un amante de las instantáneas o vídeos podrás descargarte la aplicación para grabar en HD o subir tus fotografías y llenar los 1000 GB que ofrece para compartir con tus seguidores.

#14.- Foter

Este banco de imágenes posee la friolera de más de 220 millones de fotografías, entre las que encontrarás multitud de categorías. Una gran oportunidad para encontrar multitud de imágenes gratis para tu blog o proyecto.

#15.-Morgue File

En este repositorio encontrarás más de 370.000 imágenes gratis para descargar. Lo mejor es que no hace falta darte de alta para empezar a disfrutar de la calidad de las fotografías.

#16.- Photogen

Un banco de imágenes gratuitas que lleva operativo desde el 2006 con alrededor de unas 3.000 fotografías.

#17.- Picjumbo

Un banco de imagen que me gusta mucho por la calidad que ofrecen las fotografías. Tiene una opción premium que por 6$ dólares al mes puedes recibir a tu correo una variedad de imágenes gratuitas.

#18.- Pixabay

Ya no sólo ofrece imágenes gratuitas, sino vectores, ilustraciones y vídeos. Posee un recopilatorio de más de 560 mil recursos. Uno de mis destacados estos últimos meses.

#19.- Stockvault

Stockvault es un banco de imágenes gratuitas muy a tener en cuenta por la calidad de sus fotografías (sobre las 64 mil) y por los tutoriales que posee, los cuales te enseñan a retocar tus fotografías.

#20.- Death to the Stock Photo

Más que un banco de imágenes gratuitas, es una comunidad de fotógrafos en las que suben sus creaciones para darse a conocer. Lo único que tienes que hacer para recibir sus fotografías es introducir tu correo electrónico.

Otra selección de bancos de imágenes gratis que pueden interesarte:

Conclusión

Es un hecho la importancia y el peso específico que está ganando cada día que pasa la imagen frente al texto. Una web que posea unas buenas imágenes y las haya tratado con calidad tendrá más posibilidades de impactar que su competencia. Así que, selecciona las imágenes que mejor acomoden en vuestros proyectos para de este modo generar más impacto y a la vez, un mayor engagement.

Espero que este recopilatorio de bancos de imágenes gratis de alta calidad, os pueda servir para encontrar la inspiración necesaria para cada uno de vosotros.

¿Añadirías algún banco de imágenes gratis mas? ¿Cuál es el banco de imágenes gratis que más te ha gustado? ¿Eliminarías alguno?

¡Muy recomendable! 20 bancos de imágenes de alta calidad Click to Tweet

Bancos Imágenes Gratis

FuenteSuttherstocks
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • Vero

    Hola amigos, les falto http://www.freejpg.com.ar

    Saludos

    • Carlos Miñana

      Hola Vero.

      Apuntado queda a la lista.

      Gracias por comentar.

  • RamonHdezS

    Hola Carlos, Gracias por el contenido para conseguir imágenes de alta calidad, he conseguido algunas en estos “bancos” que has nombrado, para algunos de mis proyectos editoriales. A mi Unplash también es una de mis preferidas. Me gustaría añadir Rawpixel están empezando y hay que tenerla en cuenta. Saludos y felicidades por tú blog.

    • Hola @josramnhernndezsnchez:disqus.

      Muchas gracias por tus palabras y me alegro que te hayan ayudado en tus proyectos.
      Genial la mención de este nuevo banco de imágenes, lo tendré en cuenta para futuras actualizaciones.

      Muchas gracias por pasarte y comentar en el blog.