“Menos es más” un término que acuñó el arquitecto Ludwig Van der Rohe para describir que la esencia de las ideas, de las creaciones está en la extrema simplicidad. De simplicidad se empapa el minimalismo, una técnica de diseño que surgió en los años 60 y que se refiere a aquellas cosas que se han reducido a lo esencial, eliminando todos los elementos sobrantes.

A día de hoy, esta regla cada vez se aplica más a diseño y publicidad, consiguiendo verdaderas obras de arte en composiciones gráficas publicitarias. Tal como decía estos dos genios, Van der Rohe y Da Vinci, el éxito está en la esencia.

Sin más preámbulos, os dejo con una selección de algunas de las gráficas que más me han llamado la atención:

1.- LEGO – Imagine

Minimalismo
LEGO- Imagine (South Park)
Minimalismo
LEGO – Imagine (Los Simpsons)
Minimalismo
LEGO – Imagine (Tortugas Ninja)

2.- Heinz 

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Heinz
Nadie hace crecer el ketchup como Heinz

3.- McDonald´s

McDonald´s
Abierto 24 horas

4.- Greenpeace – Bombilla

Greenpeace
Greenpeace: las bombillas ordinarias están matando el medioambiente.

5.- LEGO 

LEGO
LEGO – Creer es poder
LEGO
LEGO – Creer es poder

6.- McDonald´s – Wi-Fries

McDonald´s
Wi-Fi gratis. Cartel hecho con producto.

7.- Durex – XXL

Durex
Las palabras sobran para este cartel

8.- Coca-Cola Light con Limón

Coca-Cola Light
Coca-Cola Light con Limón.

9.- SanDisk

SanDisk
“Micro 16 GB Flash Drive” En algo tan pequeño caben muchas cosas.
SanDisk
“Micro 16 GB Flash Drive” En algo tan pequeño caben muchas cosas.

10.- Bank Forum

Bank Forum
Bank Forum: “Caos. Estilo alemán. Banca. Estilo alemán.

11.- Aspirina Bayer – (Una de mis favoritas).

Bayer – “Si se hace más fuerte, nos hacen más fuertes”
Bayer
Bayer – “Si se hace más fuerte, nos hacen más fuertes”.
Bayer
Bayer – “Si se hace más fuerte, nos hacen más fuertes”

12 – Sensodine

Sensodyne
Sensodyne – Lo importante son tus dientes

13 – Heineken – Siendo social Networking desde 1873

 

Heineken
Heineken – Ser social

14 – Liga contra el cáncer de Perú

Liga contra el Cáncer de Perú
Liga contra el cáncer – “Una simple mamografía puede detectar un cáncer de mama”

15.- Greenpeace

Greenpeace – El mundo como un helado

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.