El pasado 29 de agosto terminó mi periplo en Havas Media donde estaba haciendo unas prácticas, lo que toda la vida se ha llamado ser becario y hoy llamadas trainee por el rollo del inglés, después de haber acabado la carrera. Al igual que yo, cientos de recién titulados nos hemos lanzado a la caza y captura de un empleo, ardua labor dada la situación en la que nos encontramos. Aún así soy positivo y no desfallezco en el intento.

Por todo ello, empecé a ver algunos curriclulums muy creativos que realizaba la gente que estaba buscando un empleo. Ya que la típica hoja donde recabábamos nuestras experiencias se está quedando obsoleta a la hora de encontrar trabajo, os dejo con 5 ejemplos de pura creatividad a la hora de buscar empleo.

El poder de los abuelos

David Heredia es un publicista en busca de empleo, para ello decidió crear este creativo curriculum en el que los protagonistas son sus propios abuelos. Una historia nada fuera de lo común pero que emociona a quién lo ve, por ese toque diferenciador y tan original. ¡Fantástico!

Manos a la obra

Nuria Fusté es una profesora que sabiendo que se iba a quedar en paro decidió crear este curriculum tan original, aunando dos de sus pasiones la cocina junto con la enseñanza. Como si de una receta se tratara Nuria nos va mostrando las características que le hacen valedora para ganarse, como mínimo, una oportunidad para una entrevista.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

El ukelele y su curriculum 

Enzo Vizcaíno por el nombre, a no ser que seáis amigos suyos, dudo mucho que os suene. Pero si os dijera que era el chico que ni corto ni perezoso se embarcó en el metro de Barcelona junto con su ukelele y se puso a cantar su curriculum posiblemente se os haga más familiar. Una noticia que apareció en la cabecera de casi todos los informativos de este país y, muchos más importante, le ayudo a encontrar trabajo.

He aquí la prueba de que encontró trabajo, esta vez en el metro de Madrid.

De vuelta a los 8 bits

El diseñador gráfico Robby Leonardi se empeñó en llamar la atención al confeccionar este curriculum basado en los tan míticos juegos arcade de 8 bits de los años 90. Para ello, creo una página web en el que vas manejando a nuestro protagonista mientras puedes ir leyendo sus aptitudes y actitudes. 

Recortes de spots publicitarios 

Eres publicista, has estado trabajando durante más de 4 años en el sector y en la actualidad no encuentras un trabajo, pues junta lo que más te gusta la creatividad y la publicidad.  Esto mismo es lo que hizo Nicolás Castán realizando este proyecto en el que mostraba sus cualidades por medio de recortes de spots publicitarios.

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • Aquí otra publicista buscando trabajo. Me han encantado estos curriculums!!! Veo que voy a tener que ponerme las pilas y hacer mi propio video creativo… Felicidades por el post.

    • Carlos Miñana

      Hola Cristina,

      lo primero te deseo mucho éxito en tu búsqueda de empleo, espero que más pronto que tarde encuentres algo y alguno de los ejemplos te haya servido de inspiración.

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar.

      ¡Saludos!