En un tiempo muy, muy lejano, los móviles estaban sólo al alcance de los más ricos. Era una época en la que la simple idea de considerar la creación de Twitter podrías ser acusado de herejía social o creerte estar viviendo en Blade Runner. Era impensable e inimaginable poder comunicarse de esta manera. Era un tiempo sin App, sin Facebook, sin Instagram…Era la época de ir al bar, pedirte un café y entablar conversaciones con tus amigos, discutir sobre la jugada polémica de la jornada o simplemente de acercarte a escuchar las novedades. Pero además, la gente se las ingeniaba para hacer manualidades con servilletas, con mechero o paquetes de tabaco. Cualquier cosa era suficiente para dar rienda suelta a la imaginación.

Esta época existió jovenzuelos, bien lo saben los nacidos en el 80 y en décadas anteriores. Recuerdos de un tiempo pasado, un tiempo distinto, con una modas que hoy en día se pierden en la distancia, pero que aún perduran en el recuerdo de muchos.

Para recordar estos conocimientos de “sabiduría de bar”, la gente de verne, la nueva plataforma creada por el El País, ha realizado este vídeo en el que nos muestra 7 de aquellas cosas que hacíamos en los bares. El clavel, la estrella ninjalo del camello son sólo alguno de los 7 ejemplos que nos muestran en el vídeo, pero seguro que a muchos de vosotros os vienen recuerdos de qué es lo que hacías en bar, ¿cuál es vuestro preferido?.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.