Muy buenas a todos, ya estoy de vuelta. Después del descanso que me he tomado, vamos a retomar la actualidad del blog con un tema que cada vez está más y más en auge, la compra online.

Vale, lo sé, que hoy todo el mundo compra online. Pero lo que quiero que veamos es mi experiencia a la hora de comprar todos los regalos, sí todos, de manera online. Qué queréis que os diga, me da repelús ir a un centro comercial y estar media hora para comprar una dichosa bufanda o unos calcetines.

Así que, en este artículo, quiero comentaros los beneficios que he obtenido de ello. Aunque, como en la compra física, no todo es fantástico y maravilloso. Sino que todo tiene sus pros y sus contras. Pero en este caso, nos vamos a centrar más en lo bueno que en lo malo.

Pero antes de entrar en materia sobre los beneficios de la compra online, os pongo en antecedentes y, como alguno habréis adivinado, os voy a poner en situación con un relato corto.

Ya llega la Navidad y…

Un diciembre cualquier, dos o tres semanas antes de Navidad, estaba pensado en comprar los regalos de Navidad. Como todos los años me decía a mí mismo, “tranquilo, si tienes tiempo de sobra para comprarlos”; ¿a qué os suena esta excusa?

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Pero este año, había una cosa que tenía muy clara, no haría las compras el mismo 24 por la mañana, quería evitarme colas y agobios. Así que decidí que fueran todas las compras online.

Lo tenía tan claro que me confié, llegué a la misma semana de Navidad sin los deberes hechos y eso que tenía el listado de lo que quería mi familia. ¡Mini-punto para Carlos!

Bueno, pero aún estaba a tiempo, era lunes, quedaban 5 días y tenía el maravilloso mundo de Amazón, ¡qué invento por Dios!

Empecé a tirar de lista, que si zapatillas de estar por casa, libros, bufandas, jerséis, vestidos para mi sobrinita, batines para estar por casa… vamos, todo súper original y creativo.

Pero, cuál es mi sorpresa cuándo descubro que mi salvaguarda, mi portal predilecto en el que realizo la mayoría de mis compras online o no tiene todo lo que busco, o lo que había es para echarse a llorar. ¡Houston, Houston, tenemos un problema!

Pues nada, decido echar un vistazo por la web de El Corte Inglés, y ahí están, los regalos que me faltaban.

Pese a tener un poco de inquietud por comprar online vía El Corte Inglés, decido darle una oportunidad ante los buenos comentarios que escuché de parte de dos amigos.

Así que ya está, es lunes, quedan 5 días para Nochebuena, ya tengo comprado los regalos, sin haber hecho cola, sin agobios y en un ratito. Bien, sólo falta esperar las 24 horas en que te lo garantiza Amazon por ser Premium y las 48 de El Corte Inglés.

Pero, amigoooo, llega el martes y cuál es mi sorpresa que alrededor de las 13:00 llaman al timbre y los primeros regalos, de El Corte Inglés. ¡Toma ya, servicio impoluto! En menos de 24 horas mis regalos en casa.

Mismo día, por la tarde, parte de los productos comprados en Amazon, lo normal en esta empresa. Servicio rápido y en 24 horas en tu casa. Sólo me faltan dos por llegar para tenerlo todo. Estoy tranquilo, es Amazon, nunca me ha fallado.

Miércoles, pasa el día y no llega…empiezo a ponerme nervioso…

Jueves, consulto la web, veo el pedido y se supone que debía haberse entregado el miércoles. ¡Mis nervios aumentan! ¿Qué está pasando? ¿Tendré los regalos a tiempo?

Me pongo en contacto con Amazon y como siempre, la atención al cliente es de 10, me dicen que van a llamar al servicio de mensajería para saber qué ha pasado con mi compra online.

Esto sería sobre las 08:00 de la mañana, a las 13:00 me vuelve a llamar la chica, muy amable y me dice que la compañía se había confundido de paquete y que hasta la semana que viene no lo podré recibir. ¡Lo siento hermano, te quedas sin tus regalos hasta la semana que viene!

La compañía, cuyo nombre no diré, ASM, uuuuy vaya usted por donde que se me ha escapado… había perdido mi paquete. ¡Bravo!

Mi solución, decirle a la chica que no vuelva a enviarme un paquete de Amazon con esta compañía. Ya era la segunda vez que me pasaba algo similar con ellos.

Así que, llegados al viernes, ya tenía todos los regalos, menos dos, comprados de manera online, habiéndome ahorrado mucho tiempo y sin las prisas y agobias tradicionales por esas fechas.

Para celebrarlo, buscamos nuestro cupón descuento en Cupon.es para ver la nueva de Star Wars que, dicho sea de paso, soy un poquito friki de la saga.


Puede que te interese:


Beneficios de la compra online

beneficios compra online

Como os imagináis, después de haber comprado los regalos de Navidad y ser un cliente muy asiduo en cuestiones de compra online, extraigo estos puntos a su favor:

Ahorro de tiempo. Para mí, lo mejor. El ahorro de tiempo en la compra online está más que demostrado. No tener que hacer cola, no agobiarte con la marabunta de gente en fechas señaladas. Es una gozada que, en un par de horitas, si no te entretienes demasiado, puedas tenerlo todo en tu bandeja de productos y listo para comprarlo online.

Tienes todos los productos al alcance de un solo clic. La disponibilidad a la hora de comprar es mucha, con sólo teclear unas cuentas palabras te aparece la oferta que andabas buscando. Tan sólo tienes que hacer unos cuantos clics y tus productos están listos para ser enviados.

Promociones y precios más reducidos. Yo no sé vosotros, pero los precios que encuentro en la red, no los veo en tienda física. En este caso, Amazon es el rey o al menos a mí me lo parece. Otra de las opciones que visito frecuentemente es el de los descuentos en cupones de Cupon.es; donde la oferta es muy buena.

La atención al cliente es buena. Qué queréis que os diga, dos problemillas que he tenido y en ambos casos me lo han sabido resolver de manera rápida y muy profesional.

Tienes el producto en 24 o 48 horas. La rapidez a la hora de tener tus pedidos por medio de la compra online está más que demostrada. En Amazon, si eres Premium en 24 horas lo tienes, en El Corte Inglés puedes llegar a tenerlo en 2 horas. Aunque esto, obviamente, dependerá del portal online donde compres.

Desventajas de la compra online

Aunque soy un fiel defensor de la compra online y las ventajas que conlleva. No todo es de color de rosa, también encuentro desventajas con respecto a la tienda física.

Hay que tener cuidado con las falsificaciones. Lamentablemente es un hecho. Siempre ha habido listillos, y la red es un gran lugar que se presta para que estos tipejos se aprovechen para colarnos sus falsificaciones. Lo mejor, es estar 100% seguro de dónde compras para evitarte un disgusto. En mi caso, dejé de comprar en Ebay por este motivo.

No puedes probarte el producto. Si quieres comprarte ropa es algo más complicado. O tienes muy claro la talla que utilizas con determinada marca o puede ser toda una odisea acertar. En mi caso, lo único que me compro de vestir, son las zapatillas, la ropa suelo hacerlo de manera presencial.

Hay factores que se te escapan. A diferencia de las tiendas físicas que compras el producto y te lo llevas. En la compra online hay factores externos que no controlas, pero no sólo tú, sino también el comprador como en mi caso, la compañía que mandó el paquete. Por norma general no pasa nada, pero es algo que debes de tener muy presente.

Te puedes perder con tanta oferta. Aunque también es un punto bueno, en ocasiones tanta oferta me abruma y llega incluso a desesperarme un poco. Como en la tienda física, soy de entrar en el portal buscar lo que quiero, comprarlo (si lo encuentro) e irme.


Puede que te interese: 


Dónde suelo hacer mis comprar online

beneficios compra online

Vale Carlos, todo esto está muy bien, pero queremos saber dónde sueles comprar online de manera continua. Pues nada, vamos a ver cuáles son “mis tiendas” predilectas.

Cupon.es. Aquí encontrarás multitud de cupones descuento para todo. Me gusta porque encuentro cupones de tiendas online donde suelo comprar como PcComponentes.

Amazon. Mi predilecta, la que más me gusta. Catálogo, servicio, precio, atención al cliente… lo tiene todo. Lo que ha hecho Jeff Bezos es revolucionar el mercado de la compra online y lo que no es la compra online. Todo un visionario.

El Corte Inglés. Pues sí, ya os dije que tenía mis dudas, pero desde estas navidades he vuelto a probar el servicio y me ha ido de maravilla. Así que ECI se ha ganado un puesto en mis recomendaciones para la compra online.

Wiggle. Sí, especializados en deporte, sobre todo en ciclismo. Un portal que tiene una gran oferta y muy buenos precios. En mi club compramos muchos aquí y siempre nos ha respondido adecuadamente.

PcComponentes. Una de las tiendas con más solera del panorama español en cuanto a ordenadores se refiere. Tiene de todo, tanto componentes externos, como internos. Es un seguro de vida.

Conclusiones a la hora de la compra online

En la compra online hay que ser precavido, no llevarnos por el impulso y tomárnoslo con calma, a no ser que lo tengas todo muy clarito y sepas perfectamente el producto que quieres.

Para mí, como habéis podido ver, son casi todas ventajas. Salvo el problema que tuve con la empresa de envíos, por lo demás, todo bien.

Si todavía no te atreves a comprar online, no te lo pienses y lánzate.

¿Vosotros, también compráis online? ¿Qué experiencia habéis tenido? ¿Algún caso como el mío? Espero vuestras historias.

FuenteShutterstock
Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • Bueno, bueno, bueno, veo que tienes en un pedestal a Amazon!
    Entre eso y e iphone vamos a dejar de ser amigos ajjaa.

    Yo todavía estoy esperando mis sillas Eliza jejeje.

    Cuidado con Amazon que no es oro todo le que reluce.

    Sobre lo de ASM, echa una ojeada a este artículo de tu tocayo Carlos:

    http://informacionlogistica.com/la-culpa-es-del-mensajero/

    Sobre beneficios y desventajas tienes muchas razón, todo depende que producto vayas a comprar, garantías, devoluciones, etc….

    La verdad que internet es un mundo e inditex lo sabe también, así esta potenciando la venta online en los escaparates de sus tiendas, y esos si que no tienen competencia, lo pillas online y lo vas a recoger a cualquier tienda y si no te gusta lo devuelves.

    Hay cosas contra las que no se puede luchar.

    P.D. consejo de amigo, el año que viene compra el 1 de diciembre, eso he hecho yo!

    • Ni queriendo acertamos tú y yo, @gastre:disqus…jajajaja

      Sí, reconozco que soy muy fan de Amazon porque nunca me han fallado, encuentro lo que busco y en 24 horas lo tengo en casa. Obviamente, hay que tener cuidado y ser precavido, porque en Amazon también te la pueden colar.

      El tema de Inditex también lo implantó El Corte Inglés con muy buenos resultados hasta la fecha. De hecho, en mi última compra así lo hice y en una hora tenía el paquete en el centro para retirarlo.

      Y al año que viene seguiré tu consejos, así me aseguro tener todos los regalos a tiempo.

      Un fuerte abrazo Gastre.

  • Antonio Martín

    Hola Carlos,

    Yo también este año decidí hacer todas o casi todas las compras por internet y la verdad es que me quedé muy contento. Tenía todo en casa en 48 horas máximo. Eso sí, lo que compre por Amazon.

    Porque compré un par de camisetas por la web de la tienda del Atlético de Madrid, tuve que descambiarlas (el problema de no poder probarse la ropa, es importante) y no pude hacerlo en la tienda oficial física (tienda oficial física y tienda online van por separado), sino que tuve que hacer un paquete y enviarlo por correos (por supuesto, los gastos los pagué yo).

    Así que todavía quedan cosas por mejorar. Pero eso sí, el próximo año repito porque la experiencia en general ha sido muy buena.

    Un abrazo,

    Antonio.

    • Hola @disqus_oVn3svxXHl:disqus.

      Encantado de saludarte por estos lares. Pues sí, el problema de no poder probarte la ropa es ese, que en ocasiones “bailan” las tallas y se tiende a equivocarse.

      La verdad, es una pena que tuvieras que pagar tú los costes, pero me imagino que lo indicaría por algún lugar (eso es otra, ponte a buscarlo y encuéntralo…).

      Y, por supuesto, al año que viene vuelvo a repetir, pero con algo más de tiempo…jajajja

      Un abrazo.

  • Pablo Garcia

    Hola Carlos,

    La verdad que me siento súper identificado con tu artículo. Esta Navidad, más bien por motivos de trabajo (y por comodidad, para qué nos vamos a engañar), hice todas las compras de regalos de Reyes y demás por Internet. Amazon ha sido el destinatario de buena parte de mi sueldo y sinceramente ha sido muy satisfactorio.

    Incluso cuando me ha llegado algo que no era (calcetines de bebé que me parecieron una broma macabra de alguno de mis hermanos) no hubo problema en hacer la devolución y reembolso del dinero.

    Además, ha habido tal colapso en las compañías de envío de paquetes que queda demostrado que el comercio electrónico está cada vez más consolidado. Eso sí, siempre y cuando sepas dónde compras y a quién le dejas tu tarjeta. Siempre antes de nada suelo echarle un ojo a la página, buscar sellos de seguridad online, compra segura… en definitiva, trato de que la web me genere confianza.

    Un abrazote!

    • Hola @disqus_lBPr0C25dG:disqus.

      Sí, ya tuve una devolución por los regalos de reyes y me pasó como a ti, 0 problemas.

      Pero como dices, primero hay que fijarse y ver dónde pones los dígitos de tu tarjeta. 🙂

      Lo de los calcetines, suena a una coña muuuuuy macabra…jajajja

      Un abrazote, crack.