Hoy tengo el placer de presentaros a Álex Sánchez, el propietario, creador, diseñador, arquitecto… del estupendo blog Tiempo de Publicidad, un rincón donde podrás leer las magníficas conclusiones de su autor sobre las ultimas tendencias en publicidad y piezas creativas. Una parada obligatoria en vuestras lecturas diarias.
1.- ¿Aficiones más allá de la blogosfera?
¡Empieza bien la entrevista! Una de mis aficiones preferidas, como la de todos supongo, es pasar un buen rato con los colegas y echarse unas risas con ellos. Es lo más sano que he conocido, conozco, y conoceré. Pero además de esto, me encanta jugar a fútbol (de hecho juego en un equipo de fútbol), nadar (he nadado casi toda mi vida) y viajar, ¡me gusta mucho viajar!
2.- Si tuvieras que escoger entre un animal, ¿cuál sería y porqué? 
Sin ninguna duda el león, porque me parece un animal muy noble, majestuoso y elegante, pero a la vez atento y agresivo. Me considero un chico muy pacífico, pero de vez en cuando hay que sacar la casta y la rabia, y este animal eso lo hace muy bien. Por eso, o porque desde pequeño estoy enamorado del Rey León 😛
3.- ¿Qué tres cosas llevarías a una isla desierta?
¿A una isla desierta? Muy fácil: un teléfono móvil, una antena y algún que otro cable. Con estas cosas me las apañaría para conseguir cobertura, y llamar a algún que otro colega para decirles dónde estoy, qué necesito, y lo que se podría liar en esa isla. El resto de cosas vendrían por sí solas, os lo aseguro 😉
4.- ¿Qué aprecias mas de sus amigos? 
De mis amigos aprecio muchísimo su apoyo y su ánimo en ciertos momentos de mi vida, pero lo que más valoro de ellos es que estén a mi lado día a día para todo lo que necesite.
5.- ¿Qué pensarías de tí, si no lo fueras? 🙂
¡Menuda pregunta! ¿Es obligado contestar? La verdad es que no lo sé, nunca me lo he planteado… Supongo que pensaría que soy un buen chico, simpático y gracioso, o por lo menos eso intento. Pero también que soy un cabezón y un orgulloso, ¡eso seguro!
6.- ¿Con qué personaje histórico te identificas? 
Desde que vi Braveheart cuando era un enano me he identificado mucho con él. Fue un tipo que luchó siempre por lo que quiso sin que nadie le truncara la esperanza, y cuando tenía algo entre ceja y ceja, no se rendía hasta que lo conseguía. Además, algo que me gusta mucho de él, es que defendía a los suyos a muerte.
7.- ¿Cuál es tu miedo más grande?
La cosa se va complicando… Pues…¿quedarme sin wifi? ¡Que no! Creo que mi mayor miedo es al de quedarme solo, o al de no ser querido por las personas que me rodean. Todos necesitamos un poco de cariño y amor, y si un día no lo tuviera me quedaría sin aliento. Así que espero que eso no me suceda nunca.
8.- ¿Qué te hace reír? ¿Qué te hace llorar? 
Me hace reír muchísimo el humor absurdo, las paridas que sueltan algunos amigos, una buena peli o serie de humor, hacer el tonto y el payaso con los míos. Y me hacen llorar las situaciones delicadas, esos momentos tristes que casi todos hemos pasado alguna vez por desgracia, aunque también he llorado alguna que otra vez de rabia.
9.- ¿Qué es lo que más destacas del mundo de la comunicación?
Me engañaría a mi mismo si no destacara la creatividad. En este mundillo todo surge de una mente ingeniosa, de una buena idea. Sin esa chispa tan mágica, ni la publicidad ni la comunicación tendrían el nivel que hay hoy en día, ni tendría la importancia que tiene en este planeta.
10.- Dinos una ciudad, un país, un rincón para perderse, libro y película?
Ciudad: Amsterdam me enamoró desde el primer momento que chafé sus calles. Su cultura, su gente, su arquitectura, su vegetación, su olor…
País: Diría Holanda por lo mismo, pero también me ha gustado mucho Italia por su historia y sus monumentos.
Rincón: Me quedo sin dudarlo con un rinconcito de mi pueblo, la Serra d’en Galceran (Castellón), al que suelo ir de vez en cuando para pensar y desconectar de todo y de todos. Es un poblado ibérico situado en lo alto de una montaña, en mitad de un bosque y con unas vistas espectaculares. Si alguien me sigue en Instagram seguro que ha podido ver alguna que otra foto.
Libro: Hace muchos años pase una época bastante mala, y mis padres me regalaron un libro que me ayudó muchísimo y nunca olvidaré: “¿Quién se ha llevado mi queso? Es un libro que nos enseña que todo cambia y nada es para siempre, pero te hace ver el lado bueno de las cosas. Muy recomendable.
Película: Braveheart. Como ya he dicho, me marcó muchísimo.
11.- Un deseo para el año 2014?
Suena a tópico, pero me gustaría tener salud, el amor de los míos y de la persona que venga, y ya que estamos, algún que otro éxito profesional. ¡Por pedir que no sea! Y como deseo general, espero que el comienzo del 2014 sea un punto de inflexión y nuestra sociedad comience a alzar el vuelo y a salir de esta asquerosa crisis que está ahogando a muchas personas en nuestro país.

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • ¡Muchísimas gracias Carlos! Disfruté un montón respondiendo a tus preguntas 🙂 ¡Pasé un rato muy entretenido y divertido!

    • Carlos Miñana

      Gracias a Ti ÁLex, por prestarte. Todo un placer que perdieras parte e tu tiempo en responder las preguntas 🙂

  • Crack!

    • Me vais a sacar los colores! 😀

      • Carlos Miñana

        jajajajjajajaj, ya será para menos 😉

  • Carlos Miñana

    Mucho Odi!!!!