Entrevista blogger: Antes todo esto eran champús

Entrevista blogger es una sección en la cual se entrevistan a bloggers destacados del ámbito de la comunicación, publicidad y marketing digital.

En esta entrevista blogger tengo el place de presentaros a Potoppitta de Maíz, la encargada del blog Antes todo esto eran champúsun blog con una visión muy personal de los acontecimientos que suceden en la comunicación o como dice ella: “Redactora Creativa que curra en Social Media para ganarse los krispies. Ahora he creado el primer blog para leer cuando vas al baño.”

Al frente de este proyecto tan interesante y que se recoge en la entrevista blogger que podréis leer más adelante, está el Caganer Hipster. Una seudónimo del blog y que, como podréis comprobar, da mucho juego.

Desde los comentarios más irrelevantes y surrealistas, sólo en ocasiones, Potoppitta de Maíz nos acerca la actualidad del mundo de la comunicación.

Sin más, os dejamos con esta entrevista blogger. Espero que podáis disfrutar del mismo modo que he disfrutado leyendo las preguntas.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Entrevista blogger

1.- ¿Por qué Potoppitta de Maíz?

Porque era como yo llamaba de pequeña a las palomitas de maíz. Y soy un poco así, chisporroteante. 😛

Y sí, ya sé que os liáis y que no sabéis cuándo toca repetir letra… ¡Pero si es muy fácil!: primero van solicas (ambas) y luego, a lo largo del Poto, se hacen amigas y se dan la mano. Por eso son dos. 😉

2.- ¿Si te reencarnaras en un animal, en cuál sería?

Pues me da miedo pensarlo, porque tú imagínate: llevan tantos años diciéndome que si hablo como una cotorra, que si tengo memoria de pez, que si soy más nerviosa que una ardilla y que si soy muy avispada… ¿¡Pero qué clase de engendro puede salir de ahí!? Nada bonito, eso seguro… ¿No podría ser que yo me reencarnara en humana y pudiera tener a todos los bichitos que me diera la gana? ¡Anda, si hasta rima! ¿Ves? Eso sería mejor.

3.- ¿Cuál es tu mayor miedo?

Mi mayor miedo… ¿Que la gente coja una nueva moda cuando vaya a hacer de vientre? Jaja, hombre, que una ha basado todo el concepto del blog (antestodoestoeranchampus.com) en que la gente no se lee las etiquetas de los champús porque se mete en Internet, si ahora me cambiáis los hábitos me jodéis el invento.

4.- ¿Qué te llevarías a una isla desierta?

No me llevaría “qués”, me llevaría “quiénes” y son muchos… Empezando por todos los españoles por el mundo que tengo repartidos, que son ya son unos pocos y, cada vez más.

5.- ¿Playa o montaña? ¿Por qué?

Playa. Playa. Playa y más playa. Cerca del mar porque yo nací en el Mediterráneo. Y la canción entera, también.

6.- Si tuvieras que elegir a famoso actual para pasar un fin de semana, ¿a quién escogerías?

Perooooo ¡un momento, un momento! Que mira que no me he querido poner trascendental en lo de los miedos y ahora ¿qué hago? ¿Me voy por la parte cultureta y de miraquécoolsoy o por la parte de ayyyycorderaaaquetellevoparalaera? Pues ¿sabes qué te digo? Que con uno que fuera humilde. O no, ¡quieto parao!, ¡me quedo con Mary Poppins!, que te recoge la casa en un santiamén y nos sobra tiempo para tomarnos unas cañas. Cucha, ¡que tiene hasta aerolínea propia y todo la tía! ¿Que te aburres de una ciudad? Te pillas el paraguas y te vas a otra… Chinchinchirón.

7.- ¿Con quién nunca te irías de viaje?

Mira, aquí se me ocurren más, ¿ves? Qué malo es el psique humano que nos hace adoptar tan facilmente aspectos negativos y los positivos tiene que reforzarlos mucho más. Pues a ver… ¿para qué decir nombres de famosos o gente? No me iría con alguien histriónico, prepotente, hipócrita o sencillamente estúpido… Vaya, creo que me quedan pocas opciones… Eso sí, las que quedan ¡vaya si merecen la pena! Si yo sé que soy muy exigente, pero no lo puedo evitar, me gustan las personas sencillas que son buena gente.

8.- Dinos un país, ciudad, libro y película.

País… Pues está la cosa como para elegir. Creo que me quedo con el de Nunca Jamás, por aquello de no hacerme adulta y tal, que no está bonito.

Ciudad… Barceloooooonaaaaaa (espero que lo hayáis leido a lo Freddie con la amiga Montse)

Libro… El Corazón Helado, de Almudena Grandes. Porque sus protas, Raquel y Álvaro, son amigos míos, aunque ellos no lo sepan, ni Almu tampoco.

Película… ¿También tengo que ser capaz de elegir una película? ¿¡Sólo una!? Pero ¡¡¿por qué estos retos tan insuperables?!! Me hubiera salido más rentable apuntarme al Humor Amarillo, tú.

9.- ¿Con que personaje histórico te identificas?

Espera que me está pitando el microondas, ahora vengo.

10.-Jajajajaja. Bueno, continuemos con la entrevista blogger. Deporte favorito.

Natación. Y me encantaría aprender sincronizada pero va a ser que no me da tiempo.

11.- ¿Qué es lo que te hace reír?

Un mogollón de cosas… menos los chistes, con los chistes no me río. Y mira que yo soy de risa fácil, pero los chistes es que no. La absurdez humana, en cambio, me conquista a raudales.

12. Si tuviéramos a tu madre delante, ¿cuál es la mayor virtud que destacaría de ti? y ¿el mayor defecto?.

Ay el Pato (a mi madre le digo Pato)… Pues me diría que soy la más fea del mundo mundial y que no fuera igual que ella (en plan de estar todo el día sin parar de hacer cosas) Pero claro, eso es lo que me diría a mi, si supiera que esto lo va a leer más gente, se pasaría tres horas diciendo virtudes, como cualquier madre que se precie, hasta que yo le diría Pato ¡¡¡que sólo es una!!! Y creo que escogería que me preocupo por la gente y el mayor defecto que soy igual de cabezota que mi abuelo.

13.- ¿Qué destacas de tus amigos?

Contestaría, supongo que como muchos de vosotros, aquello de “que me aguantan”, pero esto ya cada vez se da menos, porque como he dicho antes, muchos se han tenido que ir a Guirilandia para poder vivir… Así que, me repetiré y os diré que he aprendido a ser exigente: si eres mi amigo será porque eres sencillo y buena gente.

14.- Estamos acabando con la entrevista blogger. Vamos con la última pregunta. Un buen propósito para el año 2015.

No comerme tanto la cabeza, que se me va a quedar más chica que a los Cabeza-Reducida de Beetlejuice. Y tú deberías hacer lo mismo. Eso y sonreír más, a ver, que yo te vea… Vengaaa, vengaaaaa ¡¡esa sonrisilla que se luzca, que no es tán difícil!! Y lo que es más impresionante ¡¡QUE ES GRATIS!!… Oye, personita, sonríe que a ver si ahora, encima de que te la has leído entera, me vas a dejar mal al final de la entrevista. A ver… Uy, parece que ya asoma. 🙂

Para finalizar con entrevista blogger

Como veis en esta entrevista blogger, Potoppitta de Maíz es toda una persona que merece la pena leer y escuchar.

Si te has quedado corto con esta entrevista blogger, podéis seguirla en su blog, donde nos contará con una visión muy particular, la actualidad del mundo de la publicidad.

En la sección de entrevista blogger podéis seguir todas las andanzas e informaros de vuestros blogers favoritos.

¡Quiero descubrir la sección de entrevista blogger!

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • Una de las grandes de la blogosfera 😉

    • Carlos Miñana

      Estoy de acuerdo!! 🙂

  • Muy grande! Esa Potoppitta cómo mola 😀

    • Carlos Miñana

      Muy cierto!! 🙂

  • Nada mal :3 he llegado a tu web desde Potoppitta, ¡me gusta mucho el azul que utilizas! PD: Yo soy más de Drupal 😛 ahora que he tenido que iniciar sesión.

    • Carlos Miñana

      Hola Lydia!!!

      Me alegro que te guste. No conocía Drupal, he estado viéndolo ahora y parece que tiene buena pinta. Me informaré más, pero me parece muy interesante.

      Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar.

      🙂

  • CROQUETONA

    Esa Poto, esa Poto, eh, eh. Esa Poto eh

  • ¡GRACIAS A TODOOOOOS! 😀