Hoy tengo el placer de presentaros a Ricard Aparico, quien día a día nos muestra lo mejor de la actualidad de la comunicación en su sensacional blog Bellas Ads. Ricard es estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona porque algún día quiere vivir de ella, esperemos que así sea. En definitiva, os recomiendo que sigáis su blog, es de obligado cumplimiento su lectura diaria ;-).

1.- ¿Aficiones más allá de la blogosfera?

El blog es importante, pero no lo es todo en mi vida. Dos aficiones claras: deporte y viajar. He jugado a baloncesto federado 4 años y ahora hace 3 añosme pase al fútbol. He tenido la suerte de hacer el Camino de Santiago en bici y este último verano, un InterRail por Europa.

2.- Si tuvieras que escoger entre un animal, ¿cuál sería y porqué?

Siempre he tenido mucha debilidad por los búhos. Me parece un ave impresionantemente especial, con una capacidad audiovisual tremenda y unas habilidades increíbles. Y si no se estuvieran extinguiendo, los linces son otra especie que escogería, soy muy amante de los felinos y su inteligencia.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

3.- ¿Qué tres cosas llevarías a una isla desierta?

Siempre he pensado que me llevaría un barco, con comida y bebida, y buena compañía. Pasar unos días, conocer la isla e irse a por otra isla. ¿Por qué quedarse siempre en la misma?

4.- ¿Qué aprecias más de tus amigos?

La lealtad, la confianza y el compartir.

5.- ¿Qué pensarías de ti, si no lo fueras? 🙂

Una pregunta muy difícil y sincera a la vez. ¿Porqué lo primero es conocernos a nosotros mismo, no? Pensaría que es una persona amante de lo que hace, que a veces está un poco ido de la cabeza, pero que es buen chico y que cuida de los suyos, o eso quisiera transmitir.

6.- ¿Con qué personaje histórico te identificas?

Más que identificarme, lo admiro mucho. Leonardo Da Vinci, en mi opinión, fue una de las personas más influyentes en la humanidad. Multidisciplinar y creativo en todas sus obras, me parece un referente. Todo un genio.

7.- ¿Cuál es tu miedo más grande?

No poder vivir todo eso que quiero conseguir, todo eso que, al menos una vez en la vida, quiero hacer… Así de simple.

8.- ¿Cuál es tu idea de la felicidad perfecta?

La felicidad y la perfección no creo que existan en su plenitud, pero sí pienso que una persona si hace lo que realmente le gusta en su día a día y encima le llena por dentro, puede llegar a ser muy feliz.

9.- Dinos una ciudad, un país, un rincón para perderse, libro y película?

Ciudad: Budapest, una ciudad que me fascinó de tal manera, que sé que volveré otra vez.

País: Un país tranquilo, poco conocido, con una fauna y flora abrumadora, con gente estupenda: Eslovenia.

Rincón para perderse: Benassal, un pequeño pueblo de Castellón de la Plana que me da aire fresco siempre.

Libro: Un libro que recuerdo muy bien es Antología poética de Vicent Andrés Estellés.

Película: Patch Adams, una película que lo tiene todo, hasta un Director Creativo loco perdido ¿Tampoco es tan extraño? ¿No? jajaja

10.- ¿Quién es tu héroe de ciencia ficción? ¿Cuáles son tus héroes de la vida real?

Walter White, además de ser el protagonista de una de las mejores series que he visto. Y enlazándolo con Breaking Bad, en la vida real me parecen muy admirables todas esas personas que luchan día a día en los hospitales (tanto enfermos como personal sanitario) son personas olvidadas y que considero que son héroes verdaderos.

11.- Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿Convertido en qué persona o cosa regresarías?

En gato doméstico, si tienes uno, sabrás porque. 😉

12.- ¿Cuál es su estado mental más común?

Muy activo y con pensamiento creativo, todo el día dándole vueltas a muchas cosas, llega el viernes por la tarde y tengo que dejar la mente en blanco aunque sean unas horas.

13.- ¿A qué persona viva admira?

Admiro a muchísimas personas, pero de las que más; a gran parte de mi familia. Son otra pieza clave en mi vida.

14.- Un deseo para 2014.

A nivel personal que funcione y tenga éxito unos proyectos que tengo entre manos. Asimismo, salud y felicidad para toda la gente que quiero. A nivel global, que dejen de robarnos los de arriba y que salgamos de una vez por todas de esta situación tan dramática.

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • ¡Muchísimas gracias por la entrevista Carlos :)!
    Un placer contestar a tus preguntas.
    Un abrazo y nos vemos pronto.
    Ricard

    • Carlos Miñana

      Gracias a ti, por poder hacerlo todo tan fácil.

      Otro Abrazo para ti!!