toni calderón, es la persona que se encuentra detrás de uno de los blogs más interesantes que podéis encontrar en la blogosfera mis gafas de pasta. un lugar que no dejará indiferente a nadie. recrea perfectamente la personalidad de toni, cargado de excelentes artículos con toques muy vintage, geek, gafapasteo (si se me permite la expresión) y por supuesto, donde no veréis ni una sola mayúscula. os dejo con la entrevista la cual ha sido toda una delicia realizar:
¿aficiones más allá de la blogosfera?
como buen prototipo de hombre-del-montón, mis aficiones no son muy sofisticadas. me gusta leer, visitar ciudades desconocidas y buscar bares molones en madrid. pero he de confesarte que para casi todo esto acabo recurriendo a la blogosfera. y bueno, también soy un gran aficionado a mi chica, a pasar el tiempo hojeando revistas y a curiosear en todo mercadillo existente.
si tuvieras que escoger un animal, ¿cuál sería y porqué? 
pues… quizá uno de esos que hibernan. esos que parece que no se inmutan y en realidad, siempre están haciendo cosas. así soy yo un poco. todos dicen que soy excesivamente tranquilo, pero lo cierto es que al final no paro ni un momento.
¿a qué persona viva admiras? 
creo que no podría decirte a nadie en concreto. admiro a muchos. sobre todo a los que son capaces de expresarse a través del arte. me parece absolutamente increíble su trabajo, sea de la naturaleza que sea. aunque esto quizá tenga que ver con que yo soy un negado…
¿qué aprecias más de tus amigos? 
los buenos ratos, las risas y su capacidad para generar reencuentros geniales. y eso es importante, porque no todo el mundo sabe reencontrarse. ¿lo has pensado? hay quien convierte esas cosas en situaciones muy incómodas.
¿cuál es tu afición más rara? 
hombre raras… tampoco. para mí no son tan raras, la verdad. pero si he de decirte una, te diré que soy muy fan de lo vintage / ecofriendly / handmade. por eso lo de los mercadillos y el blog de cosas bonitas que tengo a medias con mi chica. por eso mi casa empieza a ser un homenaje a lo ecléctico y por eso me gustan las gafas de pasta, aunque ya no estén de moda 🙂
¿con qué personaje histórico te identificas? 
identificarme no sé, pero el que más más me gusta es el tipo que llamó a la constitución de 1812 ‘la pepa’ y a josé bonaparte, ‘pepe botella’. no he investigado, pero estoy seguro de que fue la misma persona. ¿se puede hacer mejor un re-naming?
¿cuál es el defecto que más odias de ti? 
está claro: mi perfeccionismo ilimitado. estoy en tratamiento para deshacerme de él, lo prometo. lo peor es que a veces los proyectos se eternizan porque soy incapaz de darlos por acabado. y eso no está bien.

¿cuál es el defecto que más odias en otros? 

con los años me he dado cuenta de que soy tan perfeccionista que me he vuelto un poco intolerante. así que hay una larga lista de cosas que no me gustan demasiado. pero si he de decir solo una… diría la inconstancia. ¿por qué no acabamos lo que empezamos? eso también está fatal.
¿qué te hace reír? ¿qué te hace llorar? 
la verdad es que soy de risa fácil y de llanto complicado. un buen sarcasmo, la ironía o el humor punzante siempre me han ganado. pero llorar lo que se dice llorar, no lloro demasiado. hay quien piensa que no tengo sentimientos, pero digo yo que me habría dado cuenta, ¿no? además, a veces me sorprendo emocionado. como con la final de top chef…
¿cuál es tu idea de la felicidad perfecta? 
¿eso existe? yo creo que criados como estamos en la cultura de la acumulación nunca jamás podríamos ser felices plenamente. siempre querríamos más. más amigos, más gigas, más viajes, más ropa, más blogs, más datos en el smartphone…
dinos una ciudad, un país, un rincón para perderse, libro y película
una ciudad: nueva york, la ciudad de las series, las pelis, las oportunidades y los perritos calientes. un país: francia, ¿cuál si no?. un rincón: olvera, mi pueblo. un libro: cualquiera de francis scott fitzgerald, me encanta su rollo años 20. una película: el mago de oz, la peli que más veces he visto ever.
¿quién es tu héroe de ciencia ficción? ¿cuáles son tus héroes de la vida real? 
mi héroe preferido de ciencia ficción siempre ha sido super ratón. era el único dibujo animado que te decía que te cuidaras (que te vitaminaras y te mineralizaras, para ser exacto) mientras volaba por todos lados cargándose a los malos. mi héroe en la vida real es cualquiera que venga y me cuente que después de mucho currárselo ha alcanzado su sueño 🙂
actualmente, ¿cuál consideras que es la virtud más sobrevalorada?
en mi opinión, la capacidad de enchufar o de ser un enchufado. no me gusta cuando las decisiones importantes, en todos los ámbitos de nuestra vida, las toma gente que no está donde está por lo que merece sino por quién es, de dónde viene o cuánto ha pagado. sobre todo porque estoy seguro de que la mayoría de las veces hay otro alguien que lo haría mucho mejor. [no sé si sabéis por donde voy…]
¿cuáles son las palabras que más usas? 
pues creo que… oh-no-otra-vez-es-lunes y dónde-está-mi-iphone son mis expresiones más repetidas. otra cosa que también digo mucho es mis-gafas-de-pasta, pero no quiero que creas que estoy haciendo spam en tu blog 😛
un deseo para 2014.
aquí podría decir la paz mundial o algo así. pero yo soy más local. más de pueblo. así que lo único que deseo es que nos demos cuenta de una vez de que cuando queremos, podemos. y más en estos días. y más después de tanto tiempo 🙂

 

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.