En este nuevo artículo os voy a hablar de 20 extensiones de Chrome para mejorar nuestra productividad en el correo de Gmail.

Desde su aparición el correo de Google no ha hecho más que ganar adeptos superando las 1.000 millones de cuentas activas este pasado febrero, unas cifras que hacen que siga consolidando su liderazgo en el servicio de correo electrónico. Tal y como vimos en la entrada en la que se comentaba cómo crear una cuenta de Gmail en tan solo tres pasos.

Pero si el correo de Gmail es una de las joyas de la corona de Alphabet, sin lugar a dudas, la estrella de las estrellas es su navegador Chrome junto con su buscador Google. Máxime si analizamos los datos en España, ya que el 99% de las usuarios en este país utilizamos a Google para buscar en Internet.

Además, en la actualidad, Chrome es el navegador más usado a nivel mundial. Según los datos agregados de ordenadores, móviles y tabletas, posee el 57,95% de la cuota de mercado. Algo impensable, si echamos la vista atrás, por el año 2008 y veíamos como el defenestrado Internet Explorer era el rey de los navegadores.

Para que nos hagamos una idea, según los datos del pasado mes de enero, los porcentajes en uso de navegadores queda de la siguiente manera:

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

extensiones de chrome correo gmail

  • Chrome – 57,75%.
  • Internet Explorer – 15,99%.
  • Firefox – 15,98%.
  • Safari – 4,59%.
  • Edge – 3,66%.
  • Opera – 2,03%.
  • Otros – 3,66%.

Como podéis ver, los competidores de Chrome están a años luz de este.

Pero, ¿qué hace que Chrome tenga tanta aceptación entre los usuarios y empresas?.

Tabla de contenidos

¿Por qué triunfa Chrome?

Algunas de las claves las desvela StatCounter en su último estudio del año 2015. En él, según los usuarios y empresas, Chrome ha ganado la partida a sus rivales por los siguientes motivos:

  • Velocidad. Chrome es el buscador más rápido del mercado. No tiene rival a este respecto.
  • Compatibilidad con diferentes plataformas. Y no solo eso, sino que además permite sincronizar ya sea en sistemas operativos de Windows, Macs, Android, Linux e iOS.
  • Reducción de costes. Por unos mínimos costes, Google permite la totalidad de integración de todos los elementos.
  • Integración con toda las herramientas de la suite de Google. Con la integración de todas las apps para el trabajo se aumenta la productividad.
  • Seguridad. Ofrece múltiples factores para verificar y proteger tu cuenta. A pesar de que soy usuario de Chrome, considero que hay otros navegadores aún más seguros como Firefox.
  • Actualizaciones. Chrome se caracteriza por estar siempre mejorando la seguridad y la funcionalidad por medio de sus actualizaciones.
  • La movilidad y facilidad. Chrome permite desde cualquier punto, en tiempo real, colaborar con documentos, presentaciones u hojas de cálculos.
  • Las extensiones. El número de extensiones crece conforme voy escribiendo este artículo, este hecho si lo añadimos a la facilidad que ofrecen estas para desarrollar nuestro trabajo diario, nos da como resultado un factor determinante para que Chrome sea el rey de los navegadores.

Dicho esto, vamos a ver un listado de 20 extensiones de Chrome para nuestros correo de Gmail para mejorar nuestra productividad en el día a día.

Extensiones de Chrome para tu correo de Gmail

#1.- Extensiones de Chrome: Rapportive

extensiones de chrome rapportive

Una de las extensiones de Chrome que más me gusta y de la cual más partido extraigo en mi correo de Gmail, ya que gracias a ella puedo ver a la personas que me manda el correo, un pequeño extracto, las diferentes redes sociales y con aquellos contactos que tenemos relaciones comunes en LinkedIn.

Esta extensión está enfocada más a LinkedIn, recordad que ya la vimos con anterioridad en el artículo sobre las herramientas para gestionar LinkedIn.

Descargar Rapportive.

#2.- Extensiones de Chrome: Boomerang para Gmail

Otra extensión de Chrome para Gmail que nos facilita nuestra productividad, ya que permite que programemos los correos a la hora seleccionada. 

Pero no se queda solo aquí, ya que Boomerang permite hacer un exhaustivo seguimiento a tus correos que has enviado, ya que pasado un tiempo si el remitente no ha contestado al correo te envía un notificación.

Para finalizar con esta herramienta, tiene otra funcionalidad de lo más interesante ya que permite guardar tus correos, sin que se muestre en tu bandeja de entrada y mostrarlos correos cuando tu los hayas programado. Imagínate que tienes un correo muy importante pero quieres responderlo tranquilamente en unas horas, pues con Boomerang sólo tendrás que programarlo y aparecerá en la bandeja de entrada de tu correo de Gmail cuando tu quieras.

Descargar Boomerang para Gmail.

#3.- Extensiones de Chrome: MailTrack

extensiones de chrome MailTrackMailTrack es una de las extensiones de Chrome que una vez la pruebes no vas a querer desprenderte de ella.

Su función principal es la de avisarte si el destinatario ha leído tu correo. Para ello te avisará en forma de ventana emergente en el escritorio o podrás recibir alertas en tu correo. Cuando te instales la extensión, se verá en tu bandeja de entrada de Gmail dos palomitas en cada uno de los correos electrónicos, si los dos están en verde es que lo ha recibido y lo ha leído.

Pero además, te dice el tiempo que hace que los ha leído, cuántas veces y el dispositivo por el cual se ha abierto. Además de acceder a un panel donde podrás ver los mensajes que no se han leído.

Con esta extensión se acabaron las excusas de no recibir el correo.

En su versión freemium se muestra una firma en cada uno de los correos electrónicos que se lancen desde tu bandeja de Gmail, pero no es un gran problema ya que la extensión permite eliminarla manualmente. Otra opción es comprar la versión premium para evitarlo.

Descargar MailTrack.

#4.- Extensión de Chrome: MXHero

extensiones de chrome MXHero

Otra herramientas similar a la anterior, dado que con la extensión de Chrome MXHero podrás saber también quién ha leído los correos que hayas enviado con tu cuenta de Gmail. Inclusive, te da la opción de programar avisos para que te informe si el destinatario ha abierto o no el correo.

Cabe mencionar que la extensión permite la compatibilidad con servicios de almacenamiento en la nube, como DropBox, Box u otros. De esta manera puedes dejar más libre la memoria de tu correo de Gmail.

Descargar MXHero o Mail2Cloud (también se le conoce con este nombre).

#5.- Extensiones de Chrome: Dmail

extensiones de chrome Dmail

Si buscas protección para tus correos electrónicos, sin duda esta extensión de Chrome es tu opción.

Con Dmail podrás encriptar tus mensajes para que sólo sean leídos por el destinatario y tú. Muy útil para cuando vayas a enviar una información sensible como contraseñas o documentación.

Del mismo modo, permite programar el mensaje para que se auto-destruya, de este modo te garantizas que tu información esté más protegida.

Descargar Dmail.

#6.- Extensiones de Chrome: ActiveInbox

https://www.youtube.com/watch?v=fkvIWQnjgFM

ActiveInbox permite gestionar tareas desde nuestro correo de Gmail, tales como asignar notas de aviso a los correos para realizar en un determinado periodo de tiempo. De este modo, no se te pasará ninguna contestación o tarea que tengas que hacer.

Una herramienta de lo más útil pero que tiene una versión de prueba de 2 semanas, a partir de este periodo tendrás que pagar.

Descargar ActiveInbox

#7.- Extensiones de Chrome: Mail Checker

extensiones de chrome mail checker

Por medio de esta extensión de Chrome se te añade un icono en la barra superior del navegador en el cual podrás ver el número de mensajes por leer que tienes, avisos de los nuevos mensajes e ir directamente a tu bandeja de entrada.

El único inconveniente que le veo es que no puedes implementar varias cuentas de Gmail.

Descargar Mail Checker

#8.- Extensiones de Chrome: KeyRocket

extensiones de chrome Keyrocket

Una aplicación que me parece formidable para nuestro correo de Gmail, dado que a medida que vas escribiendo te muestra los atajos que se podrían haber realizado con las teclas. Nunca aprender los atajos del teclado fue tan fácil. Una extensión que a muchos les facilitará el trabajo.

Pero además, si te lo descargas en tu ordenador, también servirá para cualquier documento de Office.

Descargar KeyRocket

#9.- Extensiones de Chrome: Gmail Meter

Con Gmail Meter podrás conocer todas las estadísticas de tu cuenta de Gmail a primero de cada mes. De esta manera, podrás saber los correos que envías, los que recibes, el spam y muchos otros datos.

Interesante si tienes una cuenta de Gmail empresas o si eres de los que te gusta analizarlo todo.

Descargar Gmail Meter.

#10.-Extensiones de Chrome: Gmail Offline

correo de gmail offline

Como su propio nombre indica, esta extensión de Chrome permite gestionar los correos aun cuando no tienes conexión. De este modo los correos que escribas sin conexión se mandarán una vez te hayas conectado a internet. Actuarán del mismo modo las conversaciones, mensajes eliminados, archivados o modificados.

Descargar Gmail Offline

#11.- Extensiones de Chrome: Checker Plus for Gmail

Una de las extensión que es indispensable en mi día a día. Con Checker Plus para Gmail podrás gestionar varias cuentas de Gmail a la vez, contestar al correo sin necesidad de entrar a la bandeja de entrada, recibir las notificaciones, leerlos, eliminarlos o descargarte cualquier archivo, ya sea imágenes o un documento en pdf.

Pero, una de las opciones que más me llama la atención es que te permite escuchar tus correos. Sí has leído bien, escucharás el remitente, el asunto e inclusive el correo electrónico. Ideal si estás viendo una película.

Una de las características destacadas son las continuas actualizaciones, la seguridad que ofrece y la personalización que ofrece el desarrollador.

Descargar Checker Plus for Gmail.

#12.-Extensiones de Chrome: Canned Responses

correo de gmail canned response

Si eres de los que respondes a multitud de correos electrónicos y muchos de ellos son similares o iguales, esta aplicación te será de gran utilidad dado que ofrece crear plantillas para las respuestas automáticas.

Descargar Canned Responses 

#13.- Extensiones de Chrome: Powerbot

correo de gmail powerbot

Si quieres añadir notas a tus correos de Gmail o guardarlos en tu cuenta de Evernote, con Powerbot podrás hacerlo sin ningún tipo de inconveniente. Para ello, dispondrás de una prueba gratuita de 30 días para posteriormente si te ha convencido pagar por la versión premium.

Descargar Powerbot

#14.- Extensiones de Chrome: Action for Gmail

correo de gmail action for gmail

Action para Gmail es una aplicación muy simple pero a la vez muy útil, ya que permite añadir al lado de cada correo una opción para archivar, eliminar, marcar como leído o marcar como spam.

Descargar Action for Gmail

#15.- Extensiones de Chrome: Multiple Accounts Checker

correo de gmail multiple accounts checker

Esta extensión permite añadir varias cuentas de Gmail en una sola pestaña en tu navegador. No ofrece notificaciones de correos, pero sí una vista previa, la posibilidad de archivar los correos, marcar como leídos o eliminar los mensajes.

Otra opción curiosa, es poder ver fotos de Flickr mientras se están cargando los correos.

Descargar Multiple Accounts Checker

#16.- Extensiones de Chrome: Bananatag

Interesante herramientas, dado que con Bananatag ya no solo podrás programar tus correos electrónicos para la hora que más te convenga, sino que además una vez enviados podrás saber el momento exacto en que los ha abierto o inclusive ponerte alarmas si abren algún enlace.

Por si fuera poco, tiene estadísticas para informarte del ratio de apertura o el ratio de clicks.

Descargar Bananatag

#17.- Extensiones de Chrome: Taskforce

correo de gmail taskforce

Con Taskforce podrás resaltar aquellos correos que sean importantes para convertirlos en tareas, de este modo podrás destacar aquellos que realmente son primordiales para programarlos como una labor futura.

Inclusive, ya no sólo podrás transformar tus correos en tareas, sino que además tienes la posibilidad de crear listas de tareas y compartirlas con tus contactos de Gmail.

Descargar Taskforce

#18.- Extensiones de Chrome: Todoist

Si quieres tener una organización total de todas tus tareas, este gestor permite configurar las tareas en nuestro calendario, crear sub-tareas dentro de proyectos, añadir correos electrónicos como tareas directamente desde nuestro Gmail (válido también para Outlook), ver las tareas desde el móvil, recibir recordatorios de las tareas que debes hacer por medio del correo electrónico, entre otras opciones.

Para mí, una de las mejores extensiones de productividad que hay en la actualidad.

Descargar Todoist

#19.- Extensiones de Chrome: Gmelius

correo de gmail Gmelius

Gmelius es una extensión que te permite diseñar a medida tu bandeja de entrada. Propone una forma sencilla e intuitiva dar un aspecto totalmente nuevo a tu cuenta de Gmail. Además, se encarga de gestionar las acciones y funciones que necesitas, las extensiones o la seguridad. Tan sólo tendrás que activarlo en su pantalla de opciones.

Una opción ideal para quien le gusta el diseño o la personalización.

Descargar Gmelius

#20.- Extensiones de Chrome: FollowUp

correo de gmail followup

Con followUp vas a mejorar de manera notable las conversaciones de tu cuenta de Gmail, dado que podrás establecer recordatorios a los correos para no olvidar aquellos mensajes importantes, rastrea cuándo y en qué momento se ha abierto tu correo electrónico. Además te da la opción de poner en seguimiento aquellos correos que no reciben respuesta dándoles una prioridad alta o programar tus correos a la hora que tu deseas. Estas opciones son solo algunas de las que ofrece.

Para ir acabando unas últimas palabras

Como sabéis, hoy en día el correo electrónico es una pieza fundamental en nuestros quehaceres diarios, ya sea en una gran organización, una pyme o una freelance. Es por ello que la optimización del tiempo y la productividad tendrían que ir ligados de la mano con esta herramienta.

Espero que con estas extensiones de Chrome os pueda beneficiar en vuestro correo de Gmail y saquéis provechos de ellas.

¿Conocías estas extensiones de Chrome? ¿Me recomendáis alguna otra? ¿Cuál crees que te será más útil?

Espero vuestras opiniones. Gracias por llegar hasta aquí.

FuenteShutterstock
Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • Facundo Marin

    Saludos Carlos,

    recién encontré tu post y he darte mis felicitaciones. Algunas extensiones ya las usaba, otras son nuevas para mí (Followupcc, Gemelius). Gracias por compartir este post.

    También he de recomendarle algunas extensiones que son bastante prácticas (Ritetag, Social Analytics, VidIQ).

    Las encontré en este post: http://benditosocialmedia.com/extensiones-para-google-chrome

    Saludos!

    • Gracias por pasarte y comentar Facundo.

      Echaré un vistazo a las extensiones que comentas.

      Saludos.

  • Daniel

    Buenos días Carlos, una publicación muy interesante y de la que seguro que me aprovecharé.

    Y también quiero aprovecharme de tu experiencia en Gmail para saber si existe solución para lo que busco. Gestiono varias cuentas webmail con Gmail y me gustaría utilizar pestañas para tenerlas separadas en la pantalla. Gmail no permite utilizar más que sus propias pestañas y no soy capaz de encontar ninguna extensión que me lo permita. Desisto definitivamente en mi busqueda?

    Gracias a todos los que con estas publicaciones nos ayudáis a los analfabetos digitales, sin vuestros consejos y ayudas seguiríamos en la prehistoria.

    Un cordial saludo

    • Hola @danielsantalices:disqus.

      Si te soy sincero lo desconozco. Pero puedes crearte etiquetas para diferenciar las entradas de tus diferentes bandejas de entrada. Es decir, que tenga el color rojo una y otra el azul, por ejemplo.

      Lo siento no poder ser de más ayuda.

      Saludos.

  • Natalia de la Peña Frade

    Hola, Carlos, ¡Gracias por compartir! 😊 Algunas de las extensiones ya las utilizo, o consigo los mismos resultados utilizando otras, como por ejemplo MixMax.
    No conocía Keyrocket, ¡la probaré!
    Saludos y hasta pronto 🤗

    • Hola @nataliadelapeafrade:disqus. 🙂

      Sí, hay muchas extensiones de Gmail, cada vez más. Es difícil conocerlas todas…vamos una odisea. La de MixMax no la conocía, la probaré.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Abrazos.

    • Marisol

      Hola, Natalia. También pruebe Deskun, es una alternativa gratuita a MixMax.

  • Argonauta

    Hola Carlos,
    encontré por casualidad tu entrada y me ha parecido fantástica!!
    Estaba buscando una solución a mi problema: Tengo dos cuentas gmail, y desde hace pocos días, me llegan las de la cuenta que tengo para publicidad y cosas secundarias, a la cuenta principal, más importante y con menos correos. Eso me crea mucho tráfico de correos y mezclarlos sin querer que sea así. Antes no ocurría y no soy consciente de haber tocado nada. Me podrías iluminar de alguna manera? El tener dos cuentas era precisamente por separar correos y ahora no me sirve.
    Mil gracias

    • Hola @disqus_BWsctj7Xaw:disqus

      Lo que hago yo para eso, es instalarme el Checker Plus for Gmail, te permite tener separadas las cuentas y ver los correos de cada cuenta, sin necesidad de tenerlas vinculadas.

      Comprueba a ver si te funciona.

      Saludos

  • Eugene

    Saludos Carlos,
    gracias por tu publicación.
    También prueba una extensión Deskun, alternativa gratuita a Bananatag.

    • Gracias por la información.

    • David Martinez

      pero es 100% gratis esta?

  • Hola.

    No, pero lo veo algo “black”

    Saludos.