Se nota que se acercan los 15 últimos días del año. La gran mayoría de las redes sociales extraen lo más relevante del año. Facebook, Twitter y You Tube no podían fallar a su cita anual. Todo un clásico llegadas estas fechas.

You Tube, como hace habitualmente, ha creado el Rewind del año, con los Youtubers más relevantes de estos 12 últimos meses, al son de las canciones que más han sonado en estos 365 días. Celebrando de este modo los memes, los momentos y las personas creadoras del 2014. Considero que supera con creces a sus predecesores, pero juzgad vosotros mismos el #YuoTubeRewind.

Twitter, ha creado el site Momentos, en el que puedes investigar por mes, cuáles han sido los acontecimientos que más se han comentado durante este año, desde el primer tweet con #FirstTweet hasta el 20º aniversario de la caída del Muro de Berlín con #BerlinWall, pasando por la victoria de Alemania en el pasado Mundial de Fútbol con #GermanyWins. Además, nos ofrece la opción de ver los diferentes puntos de vista de aquellas cuentas que siguen millones de personas sobre los temas más candentes y relevantes para todos los usuarios de la red de los 140 caracteres. O como dicen: “Si pasó en el mundo real, pasó en Twitter. Analiza los momentos que hicieron que este año fuese memorable”.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Y para acabar, vamos con Facebook y su site creado para la ocasión yearinreview.fb.com en el que en sus 01:48 escasos nos muestra los vídeos y las canciones más escuchadas, la triste eliminación de Brasil o los éxitos cosechados por los atletas en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.