No sé si a vosotros os ha pasado, pero encontrar másteres o cursos de Marketing Digital no resulta nada sencillo.

La gran oferta que inunda la red es una ventaja pero a la vez un inconveniente a la hora de seleccionar másteres o cursos que, realmente, merezcan la pena realizar y muchos menos pagar.

Pero no debemos olvidar que la formación debe ser constante en nuestro campo, ya que el Marketing Digital avanza a una velocidad de vértigo y, en la gran mayoría de ocasiones, nos es difícil llegar a todo con sólo leer nuestros blogs favoritos o seguir las cuentas de Twitter más relevantes del sector.

Los mejores másteres y cursos de Marketing Digital en Internet Haga clic para Tweet

Para seguir con dicha formación, he querido realizar una recopilación de 24 másteres y cursos de Marketing Digital para allanar el camino a la hora de seleccionar el curso que más se amolde a lo que estás buscando.

La recopilación de másteres y cursos de Marketing Digital tratan sobre los diferentes campos que nos encontramos en este sector tales como: SEO, Google Adwords, Community Manager, Vídeo Márketing o Diseño Gráfico.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

19 cursos de Marketing Digital

1.- Cursos gratuito de Marketing Digital: 365 Mkt

cursos de marketing digital

Sin lugar a dudas, el mejor curso gratuito que vas a encontrar en la red. El 365 Mkt es la navaja suiza de los cursos online que vas a encontrar en la red, ya que el contenido trata sobre Marketing Digital, Social Media, Blogging y Marca Personal impartido por 44 profesionales de más de 8 países diferentes.

El curso se estructura en 12 módulos con cuatro clases por módulo, dadas por diferentes profesores. Estás clases irán acompañadas de un vídeo tutorial de unos 20 minutos de duración, con lo que podrás disponer de más de 50 horas de este curso en vídeo para ser un auténtico profesional del sector.

Pero, ¡oye qué empezó en mayo de este año!. Tranquilos, ya que puedes apuntarte ahora y tener acceso a todo el contenido que ya se ha publicado y el que se lanzará en un futuro.

De momento, ya hay más de 16.500 suscriptores al curso, ahora sólo faltas tú.

Por cierto, sino lo sabes, también formo parte del profesorado, así que nos veremos el próximo mes de mayo en el módulo 12.

Ir al curso

2.- Cursos de Marketing Digital: Cómo alcanzar el éxito con tu blog

Me imagino que si te dijeran: “si haces este curso sobre blogging alcanzarás las 180.000 visitas al mes y conseguirás más de 45.000 suscriptores”,  no lo pensarías mucho, lo harías con los ojos cerrados. ¿No es cierto?

Miguel Florido nos ofrece, en este curso de Marketing Digital, los puntos que a base de esfuerzo y sacrificio ha aprendido él durante los 5 años que tiene de vida su blog, Marketing and Web, un referente en la blogosfera.

Un curso de lo más completo, divido en 8 módulos, con 5 meses de duración y con grandes profesionales del sector que te acompañarán en todo momento durante el curso.

Merece la pena invertir en este curso, ya que la inversión no va a ser proporcional con los resultados que obtendrás en le futuro.

Ir al curso

Convierte tu blog o idea en un referente del sector.  

3.- Curso gratuito sobre Google Adwords

 

Si estabas buscando cursos de Marketing Digital sobre Google Adwords, detén la búsqueda ya que los propios creadores de la herramienta han lanzado “Ayuda de AdWords”.

En este curso, estructurado en diferentes bloques, aprenderás todo lo que necesitas sobre la funcionalidad de los anuncios de Google.

Pero, además, si eres más de vídeo (como es mi caso), tienen un canal en YouTube en español, en el que aprender todos los secretos de la herramientas y la posibilidad de certificarte por medio de sus vídeos.

Ir al curso

4.- Curso de Marketing Digital Gratuito

Curso de Marketing Digital totalmente gratuito enfocado a realizar una estrategia global de Marketing en Internet y las Redes Sociales.

El curso es muy completo, contiene técnicas aplicables al día a día y fáciles de aprender.

Un curso de Marketing Digital a tener en cuenta para aumentar nuestros conocimientos.

Ir al curso

5.- Curso de Video Marketing

Sabemos que cada vez el vídeo marketing está más presente en las estrategias de Marketing Digital, para ello es importante sabes los factores que influyen en el éxito de nuestras grabaciones.

En este curso, aprenderás por medio de 25 clases grabadas, los pasos a seguir para convertirte en un vbloger y generar más suscriptores a la vez que alcanzas tus objetivos.

Ir al curso

6.- Curso de Diseño Gráfico

Por medio de la plataforma Acamica podrás realizar este curso, con 5 niveles de aprendizaje, para comprender desde cero la importancia del diseño en general y muy particularmente de la web.

En definitiva, sabrás las bases sobre las que se asienta el diseño gráfico, conociendo todos los conceptos básicos para aplicarlos a tus futuros lanzamientos.

Ir al curso

7.- Curso de programación de Código Facilito

Estos cursos son 100% recomendables para convertirte en un experto programador.

Hay diferentes niveles de aprendizaje, para aquellos que nunca han trabajado con este tipo de lenguaje o para profesionales del sector.

La oferta es muy variada, ya que puedes aprender desde HTML o CSS, hasta crear tu propia aplicación en Android o tu juego en diferentes plataformas.

Tienes tanto opciones gratuitas como de pago, te recomiendo que empieces por las gratuitas y que si te ha gustado, entonces te introduzcas en las de pago.

Aunque los chicos de Código Facilito empezaron como un lugar para aprender a programar en los diferentes lenguajes de programación, ya han lanzado diferentes cursos de WordPress, Google Analytics o de posicionamiento SEO.

Ir al curso

8.- Curso gratuito de WordPress

Si lo que quieres es que WordPress tenga menos misterios para ti, uno de los mejores proveedores de hosting te trae este fantástico curso.

En él podrás aprender como es el administrados, los temas de WordPress, añadir entradas o la gestión de los plugins.

Ir al curso

Por cierto, si estáis interesados en contratar un Hosting, os recomiendo Raiola Networks.

9.-  Curso gratuitos de SEO para principiantes

Si para ti el SEO es complicado y te resulta más difícil que escalar el Himalaya, en este curso aprenderás desde cero lo que te puede aportar el SEO en tu día a día, todo desde un perspectiva muy práctica.

El curso consta de 10 horas, repartidas en 2 horas semanales.

Ir al curso

10.- Curso gratuito sobre blogging

Curso realizado por Franck Scipion sobre blogging formado por 10 sesiones, con una duración de unos 28 días para aprender aspectos relevantes, tales como la estrategia, la monitorización, editorial, aspectos técnicos y preguntas frecuentas que suelen tener los bloggers.

Ir al curso

11.-  Curso de Email Marketing

Uno de los puntos fuertes a la hora de tener un blog es captar leads, pero una vez tienes estos hay que saber rentabilizar nuestra base de datos con el email marketing.

Este curso de Marketing Digital de Email Marketing está impartido por una de las profesionales más destacadas de este sector, Vilma Nuñez, que cuenta con uno de los blogs más influyentes.

El curso está dividido en 7 semanas, en las cuales te enseñará desde la captación de lead mediante diferentes técnicas, hasta ponerlo en práctica.

Ir al curso

12.- Curso de Marketing Digital: Adobe

Con este curso de whygs.com las herramientas de Adobe no se te resistirán. A pesar de que alguno de los vídeos lleva un par de años en funcionamiento y no no utilizan las últimas versiones de la herramienta, para comenzar a trastear con ellas, esta serie de tutoriales reúne todas las características que se necesita para principiantes.

En el canal, podrás encontrar cursos de Photoshop, Illustrator, InDesign, Premier o el Autodesk.

Ir al curso

13.- Curso de Marketing Digital: Premier Pro CC

Este curso está impartido por uno de los profesionales más relevantes del mundo audiovisual, Jorge Mochon.

El curso comienza el 17 de septiembre, con una duración de 3 horas aprenderás el proceso correcto de un trabajo completo utilizando las herramientas más importantes del software con explicaciones detalladas.

Los vídeos, una vez hayas realizado el curso, estarán disponibles para ver cuantas veces necesites.

Ir al curso

14.- Curso de gratuito de Big Data

Este curso está diseñado para aprender los conocimientos básicos de Big Data para cualquier profesional de las TIC, emprendedores o profesionales de cualquier área.

Este realizado por Lucentia Lab, compuesto por 6 módulos con un total de 30 horas en vídeo.

Ir al curso

15.- Curso de Marketing Digital sobre Analítica Web

Una de las escuelas más respetadas dentro del SEO y la Analítica Web es KSchool. En ella encontrarás diferentes másteres y cursos de marketing digital sobre la analítica web para convertirte en todo un profesional del sector.

Ir al curso

16.- Curso gratuito de Marketing Digital Online

IAB Spain es uno de las organizaciones más relevantes del Marketing Digital en nuestro país. Para acercar este sector al gran público, han lanzado este curso con una gran variedad de contenido y dividido en los diferentes segmentos que componen este campo.

Ir al curso

17.- Curso de Inbound Marketing

Hubspot lanza este curso para aprender la metodología del Inbound Marketing. El curso está compuesto de 12 clases, para más adelante poderse sacar un certificado. Una vez aprobado, recibiréis un título personalizado.

Ir al curso

18.- Curso de Marketing Digital sobre Twitter

Un curso de lo más interesante para integrar Twitter en tu trabajo de empresa o marca.

En el podrás seleccionar el módulo que más de amolde a tu posición y aprender sobre las Twitter Ads.

Ir al curso

19.- Curso de Marketing Digital sobre Copywriting

De uno de los copywriters mas destacados que conozco, Javi Pastor ofrece un curso de 7 días de duración, totalmente gratuito, en el que aprenderás a escribir de manera persuasiva los textos de tu web.

Ir al curso

5 Másteres de Marketing Digital 

1.- Master en Gestión de Marketing Digital master cursos de marketing digital

El Máster de Gestión de Marketing Digital es la mejor oferta formativa de másteres de Marketing Digital que encontrarás hoy en día.

El máster se divide en tres grandes módulos de SEO y SEM; Social Media y Community Manager; y Analítica Web.

Tienes la opción de realizarlo presencialmente, online, streaming o incluso tienes la posibilidad de formarte en uno de los tres módulos disponibles. Además, todas las clases están grabadas, con lo que el alumno podrá disponer del material siempre que quiera.

Sus clases están impartidas por grandes profesionales del sector como son Miguel Florido, José Facchín, Èlia Guardiola, Fernando Maciá, Miguel Ángel Trabado, Vilma Nuñez, Juan Carlos Mejias, Tristán Elosegui o Víctor Martín entre otros muchos. Ofreciendo clases eminentemente prácticas con casos reales, consejos y trucos aplicables al día a día.

Si estás interesado en asistir a este fantástico máster, puedes ahorrarte la matrícula introduciendo el código CMIÑANA_WUP.

Espero verte por Málaga o vía online.

Ir al máster

2.- Master en Comunicación y Branding Digital del CEU

Máster realizado por la Universidad CEU Cardenal Herrera e impartido presencialmente en la localidad de Valencia. Ofrece un amplio abanico de profesores y workshops.

Esta dirigido a profesionales del sector y alumnos que acaban de terminar sus estudios.

El máster tiene un alto contenido práctico para adquirir las aptitudes imprescindibles para desarrollar campañas de search marketing, blogging, marketing de afiliación, posicionamiento en redes sociales, presencia en Internet, diseño web y otras muchas opciones.

Ir al máster

3.- Máster en Técnicas de Marketing Online

Este máster de técnicas de marketing online está centrado en formar a profesionales del sector en su desarrollo de las capacidades y habilidades técnicas para desempeñar su actitud profesional de forma exitosa.

El curso se realiza en Valencia, aunque también tienes la opción de acudir a sus centros de Madrid y Barcelona.

Ir al máster

4.- Executive Master en Digital Business ESADE

Enfocado a profesionales y directivos, este máster de la ESADE, una de las escuelas de negocio más prestigiosas, este enfocado a desengranar la situación actual de las empresas y organizaciones en el nuevo entorno digital.

Ir al máster

5.- Máster en Marketing Digital de AulaCM

El máster de Marketing Digital de Aula CM es de los más completos del mercado y cuenta con grandes profesionales.

Está compuesto por 8 módulos, los cuales contienen 6 cursos, un mes de freelance tutorizado y prácticas en empresa.

Ir al máster

Últimas palabras sobre los másteres y cursos de marketing digital

Ya sabéis que el constante aprendizaje es básico en nuestro sector. Un sector que avanza a ritmos desmesurados y que hace que estar al día resulte cuanto menos complicado.

Espero que con este recopilatorio de másteres y cursos de Marketing Digital puedes seleccionar aquél o aquéllos que más te interesen para cubrir tus necesidad formativos.

Os dejo otra recopilación de Claudio Inacio muy interesante.

¿Qué te parece la recopilación de másteres y cursos de Marketing Digital? ¿Añadirías algún curso o máster más?

FuenteShutterstock
Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • Una selección de cursos y másteres de gran calidad, enhorabuena Carlos, que siempre traes posts muy TOP. Por experiencia propia, recomiendo el Máster de Marketing Digital de Aula CM.
    Además, las demás formaciones me las guardo a mano para estar continuamente aprendiendo.
    Un abrazo fenómeno 😉

    • Hola @ismaelruizg:disqus.

      Lo primero, gracias por pasarte por mi nube. Es todo un placer.

      Me han hablado muy bien del Máster de AulaCM, por eso lo he tenido en cuenta y considero que se debía de dar difusión.

      Me alegro mucho que te sirva el post Ismael.

      Un fuerte abrazo.