Ayer se celebró el evento Herramientas Sociales para el Branding Personal, en la Universidad CEU Cardenal Herrera. He tenido el placer de estar involucrado de pleno en la organización de éste y he podido conocer (por fin) en personas a amigos blogeros. El evento se centraba en cómo podemos crearnos nuestra propia marca personal para sacar provecho de ella y la posibilidad de abrirse nuevos horizontes en tu vida profesional, con la utilización de las redes sociales tales como Facebook, LinkdIn y los blog.

En la primera parte de la conferencia que duró toda la mañana, escuchamos a Mariano Martínez de Facebook y Paula Fernández de LinkedIn, dos ex-alumnos de la UCHCEU que hicieron las maletas para embarcarse en nuevos retos profesionales. Mariano nos mostró las posibilidades que tenían las fan page para dar a conocer tu negocio y los beneficios económicos que podían tener lugar en ella, ilustrándonos con una serie de casos. Además de todas las posibilidades que hay a la hora de crear una de estas páginas para crear una marca personal, ya sea de un individuo, una pequeña empresa o una gran empresa.

A continuación tomó la palabra Paula Fernández de Linkedin, quien desarrolló una ponencia sobre las posibilidades que tenemos a la hora de crearnos un perfil de LinkdIn y ser encontrados por reclutadores de otras empresas. Señalando que es muy importante la manera en que redactemos nuestras capacidades.

bloger

Por la tarde nos tocó el turno de los blogeros, entre los que me encontraba, fue una experiencia muy enriquecedora estar rodeado de tanto amigo y profesional, para la ocasión contamos con:

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Cada uno de nosotros explicamos, desde nuestro punto de vista, lo que nos había aportado el blog, desde las personas que habíamos conocido, las puertas que se nos habían abierto, los amigos virtuales que ayer, en algunos casos,  hemos conocido y de todas las posibilidades que puede llegar a ofrecerte la creación de un bitácora. Además de contar anécdotas graciosas que nos habían pasado a todos nosotros. Estas son las conclusiones que extraería después de la ponencia:

  • Hay que tener paciencia, un blog crece poco a poco, no esperes tener en un año 90.000 mil seguidores. Es un trabajo duro y constante.
  • Hay que hacerlo con pasión. Escribe sobre lo que te guste.
  • Cualquiera puede hacerlo.
  • Utiliza las redes sociales como difusión de tus contenidos. Pero no todas, sino las que creas que te van a ser útiles. Es imposible estar en todas.
  • Y uno de los puntos más importantes, se honesto y transparente.

Sin más, tengo que dar las gracias a todo la familia blogera por hacer que ayer fuera un día que no olvidaré, lleno de buenos momentos, risas y anécdotas. Muchas gracias a todos por haber participado en este acto que tanto esfuerzo supuso organizar y lo fácil que lo pusisteis desde un primer momento. ¡Hay que repetirlo!.

bloger

blogeros

blogeros

branding personal

Hugo Gómez - La criatura Creativa

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • Fue un auténtico placer poder participar en un evento así y poder aportar mi granito de arena con mi experiencia. También fue un placer conocerte por fin, y compartir un día así con vosotros. Me lo pasé muy bien y estaría encantado de volver a participar en una charla así 🙂

    • Carlos Miñana

      Gracias de nuevo Álex! Para mí también fue todo un placer pasar un día con todos vosotros. Próximo destino, El Sol. 🙂

  • dongabal

    Estuvo genial Carlos. Gracias por la invitación a participar junto a tanta estrella de la blogosfera 😉
    Tomo nota de todos los consejos. Gasolina de la buena para aplicar al blog 😉

    Un abrazo!

    • Carlos Miñana

      Gracias a ti, Sergio!!! Abrazos!!!