Organizar eventos. Mi experiencia al frente del Naranja Below XI

Organizar eventos no es nada fácil, como os podéis imaginar. Este año ha sido el segundo año (y último) en organizar el evento Naranja Below. Un concurso organizado por la delegación de alumnos, por y para los alumnos, en la que hemos tenido la suerte de contar con Coca-Cola.

Durante los años que he estado encabezando la delegación de alumnos, una de las tareas que más me ha gustado ha sido organizar eventos. Pero sin lugar a dudas, una de las tareas más arduas y costosas, ha sido la organización la onceava edición del Naranja Below.

Este año, siendo el último en el que iba a estar al frente, me propuse traer a una de las marcas más prestigiosas a nivel mundial, Coca-Cola. Con lo que ponía la puntilla a estos años en las que organizar eventos se ha convertido en casi una rutina. 🙂

Estos tres días que ha durado el Naranja Below han sido como una aventura, he acumulado un sinfín de experiencias para aportarlas en el crecimiento personal, lo que me ha hecho que el esfuerzo haya valido la pena. Organizar eventos es duro pero el resultado compensa con creces el sacrificio que debes implicar en el proyecto.

Ya no sólo por los ponentes que han tenido la amabilidad de venir, sino por todo lo que es en sí la organización, desde dar forma al evento hasta finalización del mismo y la cara de felicidad de los participantes, todos ellos estudiantes de publicidad y RRPP en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Hecha un vistazo a 5 evidencias por las que generar branded content

¿Qué destacaría a la hora de organizar eventos?

Destacaría cuatro hechos en todo lo que conlleva organizar eventos de esta escala:

  • Sólo es imposible. Si no tienes ayuda de alguien es muy difícil que un evento de esta magnitud salga adelante. Me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han ayudado en dicha tarea (no puedo nombrar a todos porque son muchos, pero ellos lo saben. ¡Gracias, mil gracias! )
  • Paciencia. Que como se suele decir: “es la madre de la ciencia”. No hay que desesperarse si no sale algo. Con esfuerzo y perseverancia y mucha, pero que mucha paciencia acaba saliendo todo. Si escribes a un ponente y no te contesta, no pasa nada, hay más peces en el mar. Para todo hay solución, así que respira hondo, tranquilízate y a ponerse manos a la obra.
  • Planificación y organización. Básico, si no tienes un mínimo de organización date por seguro que no saldrá bien, algo se torcerá y no tendrás tiempo de mejora.
  • Nunca llueve a gusto de todo el mundo. Es imposible poder contentar a todo el mundo, cada uno somos de un padre y una madre, con gustos muy diferentes. Sigue tu camino trazado desde el principio, seguro que al final se verá recompensado el sacrificio realizado.

Indudablemente, para organizar eventos hay otras características de las cuales tienes que estar pendientes, pero en mi caso, éstas son las que más destacaría por el resto de las demás.

Sin más, ha sido un auténtico placer estar al frente de esta magnífica iniciativa que un día se le ocurrió a un alumno de Publicidad y RRPP. Toda una experiencia que guardaré profundamente en mi interior.

 

 

 

 

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.