Ya ha llegado el momento, me independizo. Con toda mi energía positiva voy a la busca y captura de “El piso”, ese rincón que sueño en donde poder acomodarme y que preste todas las comodidades que necesito. Más tarde que pronto encuentro mi cubil. Es un piso compartido, la economía no da para más. Lo tengo. Quiero vivir en él. Ahora bien, el piso está habitado por dos personas más, totalmente desconocidas para mí y que no sé si seremos compatibles con lo que la convivencia puede ser toda una odisea. Dudo, no sé qué hacer. Lo alquilo o no lo alquilo. El piso es perfecto pero me surgen dudas de los compañeros, ¿y si no encajamos?. Una disyuntiva a la que nos enfrentamos a la hora de buscar piso y que se va a ciegas a la hora de tomar esta importante decisión.

Una situación que se suele repetir en una infinidad de ocasiones, pero que unos emprendedores españoles han decidido ponerle fin con su proyecto Stukers, una plataforma para ayudar a los jóvenes estudiantes y trabajadores a encontrar a su compañero ideal de piso en cualquier ciudad del mundo. Veréis es muy sencillo, se utiliza un pequeño cuestionario de 5 preguntas relacionadas con la convivencia junto con los hobbies para localizar los pisos que estén habitados por personas más afines a ti. Pero además, si eres propietario de un piso o tienes habitaciones libres para alquilar, puedes ofrecer la vivienda a las personas que más se acoplen con lo que estás buscando. Inclusive, dentro de la web hay mensajería interna para poder contactar entre los usuarios, ver los perfiles y poder conocerse mejor antes de tomar la tan importante decisión.

La web cuenta en la actualidad con más de 1600 usuarios. En tan sólo 15 días desde el lanzamiento de la plataforma ya hay más de 300 pisos en nuestro territorio, siendo Madrid y Barcelona las ciudades donde más pisos podemos encontrar. Una vez asentados en nuestro país, la expectativa es expandirse fuera de nuestras fronteras.

La plataforma Stukers es una iniciativa de Roberto Andrade, Rodrigo Garrido, Diego Antón y Yago Rivera, cuatro jóvenes estudiantes que una vez acabado los estudios superiores decidieron poner en marcha su trabajo final de carrera, con muy buen éxito hasta el momento ya que han sido premiados en diferentes concursos, entre ellos el de Movimiento Ritual que les va a permitir poder expandir mucho más la plataforma.

Una iniciativa fresca, que ofrece un componente diferenciador muy destacable, ya que poder escoger con quién convivir en base a gustos y formas de vida no es nada fácil. ¡Ah! y totalmente gratis. Ya no hay excusas para no partir del nido.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.