Vamos andando por la calle pensando en tus cosas, cuando de repente te viene un pequeño aviso, una llamada de atención, se te está formando un alien en el estómago. Tus defensas se ponen en guardia. Tenemos la opción de entrar en un bar, pero ¡no!, nuestras nalgas no pueden reposar sobre semejante retrete, solo aquellos que tienen el calificativo de “aceptado por mi culo” pueden tocar nuestra delicada piel. Aceleras el ritmo, sólo hay un único objetivo, llegar a casa y entrar en el reino del “trono”. Después de unos minutos de auténtica angustia donde nos lanzábamos frases de ánimo tales como “tu puedes” o “estamos al lado”, ves el ansiado portal de tu vivienda, te lanzas al ascensor como lobo hambriento hacia su presa y tras unos segundos en los que parece que el tiempo se ha parado, abres la puerta de tu casa y te diriges como Flash Gordon al retrete.

Una situación, que en mayor o menos medida, nos ha ocurrido a todos. Ahora este tipo de problema lo tenemos solucionado con la aplicación AirPnP, una aplicación muy al estilo de la popular AirBnB centrada en el alquiler de viviendas, pero en este caso versión lavabo. La aplicación localiza cuartos de baños de alquiler para aquellas personas que tienen un apretón y están dispuestas a pagar por hacer sus necesidades.

Los usuarios que quieran pueden ofertar su lavabo por el precio que deseen, lo único que deben garantizar es que esté limpio y aseado. Los consumidores que lo deseen saben que en ese lugar del mapa, y tras pagar el precio establecido, tienen el lugar que estaban soñando en ese momentos.

La aplicación nace de dos adolescentes estadounidenses que encontrándose en las fiestas de su ciudad Nueva Orleans, en pleno carnaval de Luisiana, se les ocurrió mear en las aceras, con la magnífica suerte que justo en ese preciso momento pasaba una patrulla policial. De este modo, saborearon lo que son las fuertes multas por orinar en la calle y saber, literalmente, lo que es dejar temblando la cuenta corriente. 

A partir de este momento se sembró una idea que ha dado como resultado AirPnP. En la actualidad cuenta con más de 350 baños distribuidos en países como Canadá, Irán, Taiwán, Japón y Rusia. En Europa contamos con la friolera de 120 lavabos inscritos.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Ya veremos si esta aplicación entra en España, de momento aún nos queda seguir metiendo el turbo si nos cogen en una situación de estas características.

VíaYorokobu
Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.