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Email Marketing: 11 herramientas para enviar una Newsletter

Aumenta el ratio de apertura con estos programas para crear newsletter

email marketing

El Email Marketing es una táctica con un gran potencial para nuestra estrategia y que, en muchas ocasiones, no le prestamos la atención que requiere.

¡Yo me incluyo! De hecho, ha sido uno de mis talones de Aquiles durante este último año, pero esto está cambiando. (Estoy escribiendo un post sobre ello, que pronto verá la luz).

Crear una óptima estrategia en este campo, es básico para que nuestros ratios en las Newsletters mejoren.

Pero os aseguro que si no tenemos una buena estrategia, acompañada de una herramienta de email marketing que nos cubra todas las necesidades, no será posible.

Y, qué es para mí una buena estrategia en el Email Marketing, pues no hacer muchas de las acciones que hacía.

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Os pongo algunas de las meteduras de pata que hacía y las cuales denotaban que estaba condenado al fracaso:

  • Enviar correos masivos, a toda mi base de datos, con las típicas Newsletter de los “últimos artículos”. Originalidad al poder.
  • Como he dicho antes, no hacía segmentación. Lo sé, me he ganado un mini-punto.
  • No analizaba. ¡¡Bravo!!
  • No prestaba atención a aquellos que abrían, o no, el correo.
  • Sólo me fijaba en la cantidad de suscriptores, sin ver la calidad de estos. Recordad, “calidad frente a cantidad”.

Si lee esto Álex Novas, de Vivir de tu pasión, se hace el Harakiri.

Vamos, como veis, no le prestaba atención al Email Marketing y no veía realmente las posibilidades que tenía esta táctica para fomentar mi marca y mi relación con todos vosotros, mis lectores.

Continuando con las herramientas, con tan sólo echar un vistazo por Google, podemos ver una gran oferta, es tanta que resulta abrumadora.

Lo que da como resultado que la selección de nuestra futura herramienta, para hacer las Newsletter, resulte más difícil que hacer un examen de física cuántica a no ser que seas Sheldon Cooper.

Antes de entrar en detalle sobre estas herramientas para crear una campaña de Email Marketing, vamos a ver algunas de las ventajas y malas prácticas que muchos hacen/hacíamos.

Ventajas que ofrecen las Newsletter

Algunas de las características más destacables son las siguientes:

  • Enviar información que realmente interesa a tu público.
  • Realizar pruebas A/B en tus envíos para ver cuál de ellas tiene mejor aceptación.
  • Puede tener una gran conversión.
  • Un canal para fidelizar a tu lector.
  • Relación directa con tu lector.
  • Segmentación. Tanto por listas como por etiquetas.
  • Automatización.

Malas prácticas que se utilizan con el Email Marketing 

Pero no todos son ventajas, un mal uso el Email Marketing puede ocasionar graves consecuencias en nuestra estrategia y dar una imagen muy negativa en nuestra marca personal o empresarial. Destacaría las siguientes:

  • Envío masivo de correo y sin sentido. ¿Qué levante la mano quién diga que no se ha hartado de recibir correo de un mismo lugar?.
  • No ofrecer contenido relevante o sólo promociones.
  • Introducir un correo en la base de datos sin su consentimiento. Alma cándida, cómo quieres que te lo diga, pasa de mí. Si no me he suscrito a tu newsletter es por algo. Si quieres que me suscriba ofréceme algo por lo que realmente valga la pena estar en tu base de datos.
  • Ofrece un correo en el que te puedan responder para darte de baja. Cuidado con este que suele ser algún fraude.
  • No ofrecer la posibilidad de darse de baja.
  • No tener la LOPD bien configurada.

11 herramientas de Email Marketing para enviar una Newsletter

Visto estos puntos y si estás pensado en lanzar una campaña de Email Marketing, presta atención a estas 11 plataformas para enviar una Newsletter y hacerte algo más sencillo la selección.

Voy a resaltar los puntos más relevantes de cada una de ellas, en las conclusiones diré mi opinión al respecto de las herramientas que yo escogería según tu situación y necesidades.

#1.- Mailchimp

Email

Una de las herramientas más usada de Email Marketing, tiene muchas funcionalidad como veremos a continuación.

Las grandes ventajas que tiene son:

  • Integración con casi cualquier plugin para WordPress para recopilar emails.
  • Crear nuestros formularios.
  • Añadir formularios en nuestras web.
  • Crear Pop-Up para integrarlos en nuestra web. Aunque esto ya no es interesante dado que el lead que se genera no es de calidad y, sobre todo, porque Google ha comenzado a penalizarlos en móvil.
  • Programar nuestros emails y campañas.
  • Autorespondedor (opción de pago).
  • Realizar prueba A/B.
  • Segmentación por listas y a destinatarios.
  • La versión gratuita ofrece el envío de 12.000 newsletters a 2.000 suscriptores.
  • Informes de tus campañas muy completos (porcentaje de apertura, click en los enlaces, eliminación automática de los usuarios que se han dado de baja, porcentaje de rebote, muestra la mejor hora para enviar la campaña de Email Marketing…).
  • Plantillas predeterminadas.
  • Editor de plantillas.
  • Diseñar nuestras plantillas en HTML y copiar el código para su envío.
  • Descargar contactos en Excel o CSV.
  • Gestión automática de las bajas.
  • Enlazar con Google Analytics.
  • Plugin Mailchimp para instalar en WordPress.
  • Guías para solucionar todas tus dudas.
  • Descargar datos de campaña.

Es posible que al principio os pueda resultar algo liosa y complicada, pero con unas cuantas horas puedes extraer todas las posibilidades que ofrece esta herramienta para nuestras Newsletter.

Para los que empezáis con ella, os dejo estas dos guía de Mailchimp que escribió David Soto en el blog Marketing and Web de Miguel Florido y la otra guía de Mailchimp de Rubén Alonso de Mi Posicionamiento Web.

La gran pega, es que cuando superas los 12.000 envíos o el límite de 2.000 suscriptores, el precio que debemos desembolsar es algo elevado.

Aunque no soy partidario de guiarnos por el precio o por el número de envíos gratuitos que nos ofrecen, sino elegir en función de las necesidades que tengamos y si la herramientas de Email Marketing las cubrirá.

#2.- MDirector

Email-Marketing

Una plataforma de Email Marketing español que está ganando terreno con el paso del tiempo.

¿Qué ofrece MDirector?

  • 5.000 envíos de emails gratuitos al mes.
  • Test A/B para comprobar la fidelidad de tus Newsletters.
  • Más de 100 plantillas prediseñadas.
  • Personalización de las plantillas de manera muy fácil.
  • Segmentación de destinatarios.
  • Gestión automática de las bajas y de los rebotes.
  • Creación de listas.
  • Análisis de resultados.
  • Descargar contactos.
  • Envíos automáticos.
  • Programar el autorespondedor.
  • Publicar tus envíos de emails por las redes sociales.
  • Sincronizar tu CRM.
  • Recarga bonos de emails.

Otras opciones que ofrece la plataforma es el SMS Marketing, la optimización de Landing Page y el CRM Retargeting. Estas dos últimas tienen una versión gratuita de 15 días.

El precio una vez superado los envíos gratuitos es muy elevado. Pero para ello tienes las recargas para que no suba en exceso la factura.

#3.- Mailrelay

Email-Marketing-Newsletter

La herramienta predilecta de muchos bloggers. Destaca sobre el resto, por la gran cantidad de emails que permite entregar de manera gratuita.

Vamos a ver sus características:

  • Envío de 15.000 emails gratuitos al mes o hasta 3.000 suscriptores. Esta cantidad aumenta hasta los 75.000 emails o 15.000 suscriptores sólo por el hecho de seguirles en sus redes sociales.
  • Soporte técnico para todas las cuentas.
  • Editor HTML con plantillas predeterminadas.
  • Plantillas gratuitas.
  • Formulario de suscripción para nuestra web.
  • Envío programado.
  • Autorespondedores.
  • Control de rebotes automáticos.
  • Gestión automática de las bajas.
  • Informes de las campañas de Email Marketing: ratio de apertura, clicks, dónde hicieron clicks, qué suscriptores abrieron su cuenta, navegador, sistema operativo…
  • Envío de RRSS.
  • Automatizar la inclusión de etiquetas de Google Analytics.
  • Además de la segmentación normal por listas creadas, posee la segmentación avanzada de suscriptores (por número de aperturas, si no han hecho clic en ningún enlace o hayan hecho clic, marcados como rebotados…)
  • Test A/B.
  • integración en múltiples plataformas.
  • Plugin para WordPress.
  • Vídeo tutoriales y post para saber utilizarla. Está todo en español.

Una vez alcanzado el límite de envíos tiene uno de las planes más económicos del mercado de herramientas de Email Marketing, pero además ofrece la posibilidad de recargar con bonos.

#4.- Doppler

Esta herramientas gratuita de Email Marketing puede ser un gran acierto para los que comienzan en este mundillo.

Las características más destacadas son:

  • Máximo 500 contactos pero sin límite de envío para tus emails.
  • Programación de emails con fechas señaladas.
  • Plantillas prediseñadas para tus Newsletter y editor para las plantillas.
  • Campaña social, para hacer promoción en tus redes sociales.
  • Campaña A/B.
  • Lista de suscripciones.
  • Descargar lista de suscripciones.
  • Segmentar suscriptores por datos demográficos.
  • Formulario de suscripción.
  • Administración de los rebotes.
  • Resumen de métricas en tus campañas de Email Marketing.
  • Tasa de entrega.
  • Aperturas únicas y totales.
  • Integración con Google Analytics.
  • Canal para programar tus RSS.
  • Descargar materiales de Marketing Online.
  • Vídeo Tutoriales.

Si decides seleccionar esta herramienta para enviar tus Newsletter y superas la cantidad de suscriptores para su versión gratuita, debes saber que tiene una opción de recargar un número determinado de correos, o por el contrario pagar la mensualidad con unos precios que no son excesivos si lo comparamos con otras.

#5.- Mailjet

Continuado con la senda del Email Marketing toca hablar de MailJet, enfocada tanto para empresas, profesionales del Marketing o emprendedor.

Lo que nos ofrece es lo siguiente:

  • Límite de 6.000 emails gratuitos.
  • Gestionar listas de correo.
  • Añadir widget opt-in para instalar en nuestra web para recopilar emails.
  • Personalizar plantillas.
  • Plantillas prediseñadas.
  • Envío seguro a través de SMTP.
  • En la versión gratuita no permite segmentar.
  • Automatización de correos de bienvenida, notificaciones y confirmaciones.
  • Análisis de las campañas.
  • Seguimiento de las campañas.
  • Guía de envío.

Los precios que ofrece son bastante asequibles, poseyendo tarifas desde 5,49€.

#6.- Acumbamail

Email Marketing

Acumbamail es otra herramienta dedicada al mundo del Email Marketing, si te decantas por esta opción, tendrás a tu alcance estas características:

  • 2.000 emails al mes o 2.000 suscriptores.
  • Plantillas predeterminadas o configurables según tu gusto.
  • Estadísticas de tus envíos.
  • Evolución de los envíos a lo largo del tiempo.
  • Analizar los suscriptores según la interacción con el correo.
  • Descargar datos de campaña.
  • Importar y exportar tus contactos.
  • Formularios personalizables para integrar en tu site.
  • Segmentación de listas.
  • Personalización de los envíos.
  • Programación de los correos desde los que se han dado de alta, cumpleaños de suscriptor o la apertura de campañas.
  • Test A/B.
  • Guías sobre email marketing.
  • Curso de Email Marketing gratuito.

La parte de pago tiene unos precios muy competitivos. Desde 15€ al mes puedes enviar hasta 20.000 correos o si lo prefieres seleccionar su opción de número de suscriptores.

#7.- ActiveCampaign

Email Newsletter

Y vamos con la joya de la corona, Active campaign. A día de hoy, me atrevo a decir que es la mejor herramienta de correo electrónico que hay en la red, dependiendo del número de contactos que tengas.

Vamos a ver que tiene esta herramienta que no tengan otras:

  • 14 días de prueba. Los que te permite trastear la herramienta con 100 contactos.
  • Automatización.
  • Segmentación normal.
  • Segmentación por etiquetas.
  • Correos personalizados según segmentación, etiquetas e inclusive condicionales. Es decir, si este contacto no ha abierto tres correos seguidos mandarle “x” correo, o eliminarlo de la base de datos…
  • CRM para controlar a tus clientes.
  • Un abanico de posibilidades que pocas, muy pocas herramientas te permiten.
  • Interface clara, limpia y facilidad de uso.
  • Reporte de análisis de todos los datos.
  • Pixel de tracking para hacer seguimiento de todos tus contactos.
  • El crear embudos nunca fue tan sencillo.

Si quieres empezar por el mundo de los automatismos, segmentación y empezar a sacarle realmente partido a tu estrategia de Email Marketing, esta es tu herramienta.

La herramienta no es excesivamente cara y merece la pena pagar por ella.

Estoy preparando un post sobre ella, pero de momento puedes ver el potencial que tiene esta herramienta en la guía de Active Campaign que realizó Javier Elices de Monetizados.

#8.- GetResponse

Una herramienta con un gran potencial pero que ha perdido terreno en los últimos tiempos en favor de Active Campaign. Aun así, no deja de ser una gran herramienta de Email Marketing.

Destaca:

  • 1 mes gratis para probarla.
  • Potente creador de emails.
  • Más de +500 plantillas para tus newsletters, para pedidos, para cursos, descargar gratuitas, suscripción a cursos…
  • Diseño en html o con los diseños de base.
  • Más de 1.000 imágenes en stock para añadir a nuestras newsletters.
  • Programación de nuestros emails.
  • Editor de imagen.
  • Prueba A/B.
  • Campos personalizables.
  • Centro de ayuda.
  • Descarga de manuales, documentos técnicos e informes.
  • Importar la lista desde otro servidor, disco duro u otros servidores.
  • Integración de los formularios web.
  • Vídeo tutoriales.
  • Seguimiento y estadísticas en tiempo real.
  • Formación contínua.
  • Aplicación móvil para iOS y Android.
  • Autorespuesta.
  • Creador de páginas de destino, con la opción de seleccionar una de las más de 100 que tienen hechas.
  • Integración Google Analytics.

La opción más económica es la de 12€ al mes que te permite tener hasta 1.000 suscriptores.

#9.- Benchmark

Benchamark es otra excelente herramienta para crear tus campañas de Email Marketing por la facilidad que ofrece la hora de gestionar tus campañas.

Las opciones principales que ofrece son las siguientes: 

  • 2.000 suscriptores o 14.000 envíos mensuales.
  • Creador de emails.
  • Edición de fotos.
  • Plantillas de email.
  • Esquema de colores.
  • Personalización con HTML.
  • Formularios de registro para nuestra web, auto respuesta, encuestas y sondeos.
  • Administrar las listas: segmentación, importación e integración.
  • Informes según interacción en el email, según las veces que se haya compartido o seguimiento por la localización.
  • Prueba A/B.
  • Verificador de buzón, según el cliente que se use.
  • Integración con más de 300 aplicaciones, incluido un plugin de wordpress.
  • Manuales, webinars y tutoriales en vídeo.

El precio, una vez alcanzado el límite, comienza desde aproximadamente 28$.

#10.- Teenvio

Cerrando con este capítulo de herramientas para Email Marketing sólo me queda hablar de Teenvio.

Las características de esta herramienta son las siguientes:

  • Posibilidad de enviar hasta 5.000 emails con un límite de 1.000 suscriptores con un envío diario.
  • Formularios para integrarlos en tu web.
  • Cumplimiento de la LOPD.
  • Importación y exportación de los contactos.
  • Segmentación.
  • Plantillas HTML.
  • Gestor de Plantillas.
  • Importación HTML.
  • Editor de plantillas.
  • Envíos programados.
  • Integración con Redes Sociales y Google Analytics.
  • Test de Spam.
  • Informes en tiempo real.
  • Analítica de campañas: clics, aperturas, lecturas, zonas calientes, dispositivos…
  • Envío de SMS/MMS

Los precios que posee esta herramienta comienzan desde 10€ con un plan de envíos ilimitados para 250 contactos.

#11.- Mailify

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Herramienta fácil e intuitiva. De origen francés, se perfila como una de las mejores opciones.

Ventajas de la aplicación:

  • Soporte ilimitado y gratuito en español, catalán, francés e inglés.
  • Servidores en Francia.
  • Mailify está asociado con varias organizaciones anti-spam y es miembro del SNCD y reconocido como proveedor de confianza por la ADETEM.
  • Contactos ilimitados.
  • Segmentación de listas de contacto.
  • Creación de formularios y cuestionarios prácticos a través del FormBuilder.
  • EmailBuilder, editor gráfico intuitivo para plantillas responsive.
  • 900 plantillas responsive de descarga gratuita para diseñar newsletter.
  • Sincronización de datos con WordPress, Prestashop, Microsoft Dynamics, Google Analytics, mediante API o webhooks, etc.
  • Previsualización de los correos en diferentes buzones.
  • Split test A/B.
  • Tutoriales, vídeos y guías completas sobre email marketing.
  • Corrector automático de errores en las direcciones de email, manejo de bajas y rebotados.
  • Importación de lista de contactos desde archivo de texto, CSV, Excel, Outlook, Access, SQL, mySQL o manualmente.
  • Moderación humana, cada campaña de emailing se revisa manualmente para asegurar niveles máximos de entregabilidad.
  • Informe completo de las campañas enviadas: aperturas, clics, tiempo de lectura, sistema operativo, geolocalización, etc.
  • 1000 emails de regalo con el mes de prueba.
  • Descargar contactos y estadísticas en Excel o CSV.

Mailify ofrece paquetes de tres meses y de por vida desde 9 euros.

Conclusión

El Email Marketing es una táctica con una gran potencia en tu estrategia

A pesar de ello, es sorprendente ver como en muchas ocasiones la malgastamos o, simplemente, no le damos la más mínima importancia.

Las posibilidades que ofrece son enormes, para generar una mayor relación con vosotros o simplemente por el hecho de generar unos mayores ingresos.

Sinceramente, creo nunca deberíamos descuidarla, realizando una buena estrategia de email marketing y seleccionando la herramienta que mejor se acople a las necesidades, más allá de fijarnos en el precio. Lo barato muchos veces sale caro. 

Ahora bien, aunque tengamos la mejor herramienta del mercado, si no tenemos las bases para ser diferentes, creativos y generar relaciones con nuestro suscriptor/lector tus datos no serán mucho mejores.

Podéis echarle un ojo al post del blog de Jose Facchin y leáis esta entrada de Roger Llorens sobre cómo ser eficaces con vuestra estrategia de marketing mailing.

Vale, que casi se me olvidaba, ¿cuál es la herramienta que os recomendaría? Pues depende de vuestras necesidades:

  • es posible que si acabas de empezar con el mono tuvieras suficiente;
  • o que sólo quieras mandar mensajes unidireccionales sin mucha segmentación pues te recomendaría, posiblemente, Mail Relay por la gran cantidad de mensajes gratuitos que puedes enviar;
  • ahora bien, si quieres una campaña avanzada de Email Marketing, sin duda Active Campaign. (En enlace es de afiliación 🙂 ).

Si me preguntas, qué herramienta me gusta más, pues sin lugar a dudas Active Campaign. 

Hay otras herramientas de un calibre similar o incluso superior a Active Campaign como son InfusionSoft o Ontraport, pero son herramientas complicadas y su precio es elevado.

Espero que esta serie de herramientas os puedan servir para ahora o el futuro en vuestras campañas.

¿Qué herramientas de Email Marketing utilizas? ¿Vas a cambiar por alguna de las que has visto aquí?¿Qué estrategia usabas o usas en tu estrategia de Email Marketing? 

FuenteShutterstock
Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • Hola Carlos 🙂

    Conocía la mayoría, pero hay alguna que se me escapa.

    Yo ahora mismo estoy usando Mailchimp y Mailrelay, muy potente esta última cuando le coges el punto.

    Genial post. Un abrazo!

    • Hola Max.

      Sí esas dos herramientas que comentas son muy potentes. Si me permites, te recomiendo, que aunque sólo sea en el mes gratuito pruebes GetResponse, es muy buena.

      ¡Abrazo y buen fin de semana!

  • Silvia Cueto Suárez

    Hola Carlos, empecé usando Mailchimp peo me daba problemas. No soy muy partidaria de utilizar lo que usa todo el mundo, pruebo y sopeso. Con Mailchimp perdí mucho tiempo y me llevé un chasco. Aún así voy a tener que escribir sobre ellos bastant,e siempre con mi punto de vista. Luego me pasé a Mailrelay. El problema que le veo es que es poco intuitivo.. Y no soy la única que lo piensa porque ya lo leí a bastante gente. Ahora estoy con Benchrmark en mi blog personal. Para otros proyectos uso Acumba o Doppler. No me gusta usar una nada más por si las moscas. Muy buen post!
    Silvia Cueto

    • Hola Silvia.

      En mi caso empecé con MDirector, pero se queda un poco corto bajo mi humilde opinión, por ello en la empresa decidimos cambiarnos a Mailchimp, con sus ventajas y desventajas.

      En este blog, por ejemplo utilizo MailChimp y tengo que reconocer que los principios no fueron fáciles.

      Posteriormente he probado un sinfín de herramientas para con mis clientes y la que más me ha sorprendido, es GetResponse, la recomiendo a pesar de que sea de pago, es fácil, intuitiva y tiene todas las opciones que cualquier profesional del marketing necesita.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Un saludo.

      • Silvia Cueto Suárez

        No he probado GetResponse, pero si me fijo que los blogs que más me gustan lo usan. Casi seguro que la pruebo, aunque sea de pago. A mi no me importa pagar si la herramienta lo vale. Algunas cosas gratis valen para ir tirando, pero desde luego lo bueno suele ser de pago. Bueno Carlos leí tu post y es excelente. Y ya sabes te tengo que superar jejeje. ;). Que tengas muy buen día!!
        Silvia Cueto

  • MONICA

    yo uso marketero es facil, efectiva y esta en español

    • Hola Mónica.

      Gracias por pasarte y comentar. Tomaré nota de esta herramienta que comentas para probarla en el futuro.

      Saludos.

  • Actualmente utilizo Mailchimp, pero he leído muy buenas opiniones sobre GetResponse así que me animaré a probar 🙂

    • Hola Katiuska.

      Sí, GetRespoonsive funciona muy bien, pero tienes que tener cuidado con el Safe Harbor, dado que sus servidores están en EEUU.

      Gracias por pasarte y comentar.

  • amprodes.co

    muy buen articulo, mcuhas gracias

    usas algun plugin para gestionar el modal pop up del newsletter?

    saludos

    • Hola.

      Gracias por pasarte y comentar. Utilizo el SumoMe, es gratuito y ofrece muchas prestaciones muy interesante.

      Saludos.

  • Hola @jhoedram:disqus.

    Es comprensible tus dudas o preferencias a la hora de escoger alguna herramienta, ahora bien si te tienes que decantar por alguna de pago, no lo dudes selecciona aquella que se adapte a tus necesidades.

    Muchas gracias por pasarte y comentar.

    Saludos.

  • Víctor

    Hola Carlos,

    Pues yo utilizo Mailify y estoy encantado.
    Antes utilizaba Mailrelay pero igual que han comentado antes, era muy poco intuitiva y un amigo me habló de Mailify y la verdad es que me va genial. Además, tienen una atención y soporte técnico muy bueno.
    Recomendable 100%.

    • Hola Victor.

      Muchas gracias por la recomendación. Lo probaré y le echaré un ojo para ver qué tal funciona.

      Muchas gracias.

    • Sao4ever

      Hola Victor,

      te comento mi caso con Mailify.
      Después de mucho indagar en las diferentes plataformas de email marketing, decido pasarme de mailchimp a Mailify pues el diseño de las newsletters en Mailchimp era una pelea constante, sin embargo en Mailify las plantillas son preciosas y tienen mucha variedad.

      Despues de programarlo todo (importar listas, etc), me descargo el plugin de wordpress (mi tienda online esta hecha con wordpress+woocommerce) y veo que el formulario de suscripción no tiene forma de personalizarla para que se adapte a mi tema.

      Me pongo en contacto con ellos y a parte de que la atención al cliente es pésima, no me dan ninguna solución. Vamos, que me toca contratar un profesional para que me deje el diseño del formulario adaptado a mi tema, es decir, dinero a gastar, con lo cual si uno esta empezando con la tienda online lo que menos tiene es dinero (prefiero gastar el dinero en el diseño de la tienda, o en genero para la creación de mis productos, o para cosas realmente importantes).

      Otro punto es que si una persona se suscribe a la lista, no recibe ningún email de verificación/confirmación, (doble opt-in). Y si mal no he entendido, ese es un punto para que mis emails vayan a la carpeta spam del cliente, no?

      Viendo que tu utilizas esta misma plataforma, como lo has hecho tu? Has podido hacer el doble opt-in? En caso de que no, como sabes que tus emails no van a parar a la carpeta de spam? Y en cuanto al formulario de la newsletter, has podido personalizarla o usas el básico que viene por defecto con el widget de ellos?

      Gracias

      • Hola Víctor.

        Te voy a contar un poco lo que he hecho yo, es posible que te sirva.

        Yo empecé en MailChimp, luego me fui a MailRelay y ahora estoy en Active Campaing (sí, lo sé, no está en el post, pero voy a escribir un post sólo de esta herramienta) por la gran posibilidad que tiene.

        Te permite segmentar a unos niveles que yo nunca había visto, a realizar doblo opt-in, a calificar a tus contactos, a trackearlo todo; entre otras miles de funciones.. Una auténtica maravilla de herramientas.

        Te aconsejo que pruebes la versión gratuita, aquí puedes verla: http://www.activecampaign.com/?_r=1J9VTVVB

        Tienes una guía de Javier Elice por si no te aclaras al principio, pero la interface es muy clara.

        Saludos @Sao4ever:disqus

      • Hola @Sao4ever:disqus

        Te saluda Cindy Chávez de Mailify España.

        Antes que nada, gracias por probar Mailify. Nos consta que nuestro equipo de soporte te contactó y te ofreció ayuda para la configuración del widget, ¿cierto? De no ser así, no dudes en volver a pedir ayuda escribiéndonos a ayuda@mailify.com o llamándonos al 93 476 36 38, estaremos encantados de ayudarte. ¡Ah! No te preocupes sobre el doble opt-in, no está relacionado con la entregabilidad, más bien con la calificación de la base.

        ¡Gracias! 🙂

      • Víctor

        Hola @Sao4ever:disqus ,

        Qué raro, yo en mi primera campaña tuve una duda con el editor pero les llamé y me ayudaron al momento. Igualmente, ya veo en los comentarios que te ayudaron. Yo sí que pude hacer lo del doble opt-in sin problema, y también pude personalizar el FormBuilder.
        Espero que ya hayas podido enviar tu campaña 🙂

        Un saludo.

  • Reavivo este debate. Hace pocos días Trump lanzó un pensaje a las empresas norteamericanas para que no salvaguardaran la privacidad de no residentes o nativos de EE.UU.
    Esto descartaría algunas de las plataformas que se plantean aquí.
    ¿Crees que realmente se llevará a cabo y que volveremos a vivir otra migración (como la del año pasado) a servidores instalados en Europa?
    Un saludo Carlos y resto de compañeros.

    • Hola @soniadurolimia:disqus.

      Muy buena pregunta. La verdad es que no sé que nos va a deparar la normativa en un futuro.

      Si fuera el caso de que llevarán este normativa adelante, considero sería un gran paso atrás, dado que (al menos para mí) las mejores herramientas de Email Marketing tienen sus servidores allí. Por lo que veríamos en qué situación nos encontraríamos.

      Obviamente, muchas de las herramientas de las que hablo no serían viable, igual que pasó en su día.

      De todas formas, lo ideal en estos casos es contactar con un profesional en esta materia y que nos asesore, ya que hay mucho puntos que se nos escapan.

      Esperemos que sólo sean especulaciones y ya que hemos llegado, por fin, a un acuerdo, sigo como hasta ahora o al menos si lo modifican sea para mejor.

      Muchas gracias por pasarte y comentar Sonia.

      Abrazos.

      • Estoy de acuerdo en que sería un retroceso. Todos los acuerdos a los que se han llegado recientemente no servirían para nada.

        Gracias por tu opinión. A ver qué nos deparan los próximos meses.

  • Muy TOP Carlos, muy top!
    La verdad es que el artículo es muy completo y describes perfectamente cuales son “las mejores” herramientas para enviar newsletter.

    Peeeero, como todo en la vida no llueve siempre al gusto de todos.

    Hecho en falta el que más me gusta que es el que uso yo después de haber probado todos los que he podido que no son pocos.

    SendPulse, muy pero que muy recomendable, así que espero que en la proxima actualización lo incluyas!

    Un abrazo crack

    • @gastre:disqus ya sabía que me saldrías con SendPulse jajajajaj

      La tengo que probar, ya que no paras de hablarme de ella, pero son muy fan de ActiveCampaign, ya lo sabes. Lo que te permite hacer esta herramientas es, simplemente, impresionante.

      Te prometo que a la próxima actualización la añado…jajaja

      Abrazote.

  • Hay mil herramientas, y ninguna es perfecta tristemente.

    Yo he usado Mailchimp, y me han dejado mas tirado que poco….he usado mailrelay y me mola pero la usabilidad y la falta de funciones para mi se ha quedado corta en mi fase actual.

    Getresponse no me acabo de acostumbrar, no me gusta su interfaz del todo…

    ConvertKit, solo te permite usar una lista, por lo menos cuando yo lo usé, así que para mi uso se queda corta en flexibilidad en ese sentido, aunque se pueden jugar con etiquetas, yo soy de usar ambas cosas.

    Active Campaign tras estar 2 añazos probándolo a tope, me han tratado genial, y para mi tiene un potencial bestial, si eres algo espabilado te montas un mini CRM sin pagar la versión pro con casi todas las funciones.

    He sido uno de los que han revolucionado el tema de Active Campaign abriendo polémica con el mono y no veas tú la que se ha armado, en menos de un año se han migrado muchos…

    • Hola @alejandronovs:disqus.

      Así es, hay muchas herramientas en el mercado y ninguna llega a alcazar todas las prestaciones que en muchas ocasiones necesitamos.

      Yo he sido uno de esos que he cambiado a ActiveCampaign por escucharte a ti, a Ruben, Ana y tantos otros, y estoy muy, pero que muy satisfecho.

      De todas formas, voy a contar en un post la evolución hasta llegar a Active Campaign y el porqué la elegido por encima del resto, ya que me ha pasado algo similar a ti con las herramientas que comentas.

      Un fuerte abrazo crack.

  • Venía en éstos pensando en probar otra herramienta que no fuera Mailchimp voy a revisar Active campaign y SendPulse la que menciona @gastre:disqus me causa curiosidad, vi sus características y tiene cosas interesantes.

    Saludos

    • Hola @albeirochoa:disqus.

      Prueba y compara, pero si lo tuyo son los automatismo e intentar sacar todo el provecho máximo a tus suscriptores, ya sabes que herramienta elijo. 🙂

      Un saludo y gracias por comentar.

  • Elísabet

    Hola Carlos.
    Muy completo tu artículo, me gusta mucho. Nos da muchas opciones.
    Te invito a probar otra herramienta que yo he usado y también está muy bien: Romymail. Está en español, tiene plantillas gratuitas y es bastante fácil de usar.
    Muchas gracias por tu artículo.

    • Hola @disqus_eV2XnR56R5:disqus.

      Muchas gracias por la información, la probaré.

      Gracias por la información.

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