Inicio Marketing 15 de las mejores aplicaciones para estar en forma

15 de las mejores aplicaciones para estar en forma

Aplicación

Las aplicaciones son unas herramientas que nos han dado muchas facilidades en diversos campos. Uno de los más destacados, dónde más recorrido están teniendo y tendrán, son aquellas dedicadas a que mejoremos nuestro estado físico, consiguiendo unos niveles de salud acordes a lo estable y saludable. Las grandes compañías como Apple, Google, Samsung tienen planes con este tema, sólo hay ver los nuevos lanzamientos de la compañía fundada por Steve Jobs para darnos cuenta de la fuerza que están obteniendo. De este modo, pretenden aprovechar toda la tecnología y las virtudes de los smartphone en pro de una buena estado físico. Algo de lo que estoy muy a favor.

Si, ¿eres de los que te gusta salir a hacer deporte al aíre libre?, ¿de los que prefiere las salas de musculación?, ¿eres un fanático del runnung? o ¿simplemente te gustaría controlar lo que estás comiendo? Para todos nosotros hay aplicaciones que se amoldan a los objetivos que perseguís.

Ya que nos encontramos en plena Semana Santa y como fanático del deporte que soy, he querido hacer una recopilación de 15 de las mejores aplicaciones para móvil que existen en el mercado. Algunas seguro que os sonarán y otras os serán totalmente desconocidas. Otras serán de exclusivas de Android o de iPhone, en algunos casos sólo las podréis obtener previo pago y otras totalmente gratuita. Lo que es seguro, es que no hace falta que os descarguéis las 15 app, ya que muchas de ellas cumplen la misma función y llegan a solaparse.

A continuación y sin más preámbulos, paso a detallaros cada una de ellas y su estado.

15 aplicaciones para estar en forma

  1. HardFox Tabata. ¿Conocéis el método tabata? Consiste en trabajar un ejercicio durante periodos de 4 minutos en los cuales 20 segundos es de trabajo y 10 segundos de descanso. Desarrollado por los atletas olímpicos japoneses, este entrenamiento de alta intensidad ofrece unos resultados impresionantes a la larga. Acoplándolo casi a cualquier tipo de entrenamiento, es un aliado magnífico para alcanzar los objetivos soñados.  En la actualidad es muy popular en los entrenamientos de Crossfit. Personalmente utilizo este método de entrenamiento y os aseguro que las ventajas son múltiples.
    • Disponible: Android y Microsoft.
    • Modalidad: Pago.
  2. 7 Minute Workout. Basado en el método tabata, esta aplicación te reta a realizar 12 ejercicios (jumping jack, wall sits, abdominales, dominadas, sentadillas, flexiones, steps-on…) con el peso de tu cuerpo, en los que trabajas 30 segundos por ejercicio y descansas 10 segundos entre serie de ejercicios. La app te permite regular el nivel de entrenamiento, dependiendo de la intensidad que queramos. Una buena manera de fortalecer tus músculos y quemar los gramos que nos sobran haciendo ejercicios de este tipo.
    • Disponibilidad: iOS y Android
    • Modalidad: Gratis
  3. Lose It!. Si te gusta hacer deporte pero también calcular lo que estás quemando, ésta es tu aplicación. Ya que con LoseIt! podrás controlar en todo momento las calorías de las ingestas para calcular diariamente lo que estás quemando. Una buena forma de autorregularse y perder peso de una manera sana y efectiva, sin tener preocupación por el tan temido efecto rebote. Cuenta con una amplia comunidad alrededor de la aplicación para recibir consejos y sentirte arropado. Por último, posee conectividad con gran multitud de wearables.
    • Disponibilidad: Android e iOS
    • Modalidad: Gratis.
  4. My BikeCityGuide. Si eres de los amantes de la bicicleta tómate nota de esta aplicación. Esta app es un aliado excepcional para recorrer tu ciudad o cualquiera que visitas, ya que registra la actividad que realizas y la almacena. Esta base de datos, subida por los usuarios, sirve para que la aplicación cree sus propias rutas, asesore a todos los ciclistas cuál puede ser la ruta más acorde o muestra los recorridos de terceros. Durante todo el recorrido una voz actúa como guía.
    • Disponibilidad: Android e iOS.
    • Modalidad: Descarga gratuita, los 30 primeros kilómetros es sin coste a partir de aquí hay realizar un pago único de 4,49€.
  5. MyFitnessPal. Otra aplicación para mantener el peso. La gran diferencia con respecto a la anterior es que ésta posee una gran base de datos con una cantidad bárbara de alimentos. En ella, puedes tener un control sobre tus pretensiones (adelgazar, coger peso o mantenerte) con tal sólo introducir el objetivo, automáticamente el programa registra toda la actividad que realizas en el día para analizar el progreso en tiempo real.
    • Disponibilidad: iOS y Android
    • Modalidad: Gratis
  6. Todo en uno. Una de las aplicaciones de su género que más éxito ha tenido con más de 7 millones de descargas. Con más de 1.200 ejercicios con vídeo explicativo te permite realizar tu programa, observar la evolución y ver las calorías quemadas. Un gran combinación entre comida saludable y ejercicio, que le confiere a esta app el estatus de compañera ideal para nuestras rutinas diarias.
    • Disponibilidad: iTunes
    • Modalidad: Pago al 50% durante un tiempo limitado.
  7. Fitradio. Música y deporte van de la mano. Es la pareja perfecta para realizar nuestros duros WOD (Workouts Day). Con esta aplicación tendrás la lista perfecta para cada tipo de entrenamiento ya que elabora listas según tu gusto, tus rutinas y hasta tus ritmos cardíacos. Ahora ya no hay excusa para no tener tiempo de realizar tus mejores playlists.
    • Disponibilidad: Android e iOS.
    • Modalidad: Gratis.aplicación
  8. Seven. Otra aplicación que se basa en los 7 minutos de trabajo.  En este caso se basa en 12 ejercicios de alta intensidad, los cuales podrás realizarlos en cualquier lugar ya que no es necesario material adicional. Los 12 ejercicios poseen explicación con audio, imágenes y texto. Puedes entrenar de forma consecutiva durante 2 meses, además si te cansas de estos 12 ejercicios puedes pagar por más. Con su última actualización también nos ofrece una visión de las calorías quemadas así como compartir los resultados en la app Salud.
    • Disponibilidad: iOS.
    • Modalidad: Pago.
  9. Casall HIT. Una de las aplicaciones que más he valorado. Se compone de 43 ejercicios repartidos en 10 programas para mejorar tus niveles de agilidad, velocidad y fuerza. Lo bueno es que nos permite seleccionar el nivel entre medio y avanzado; seleccionar qué parte del cuerpo vamos a trabajar; con qué material contamos; o que tiempo queremos destinarle si 15 o 30 minutos. Además, posee un entrenamientos con sacos de arena de lo más divertido.
    • Disponibilidad. iOS.
    • Modalidad: Gratis.
  10. Runkeeper. Una de las aplicaciones que más furor está y ha causando, de hecho son más de 30 millones de usuarios las que la tienen en sus dispositivos. Esta aplicación permite que tu smartphone se convierta en un entrenador personal. En ella puedes obtener un control exhaustivo de lo que corres, caminas o haces con la bicicleta.
    • Disponibilidad: iOS y Android
    • Modalidad: Gratis.
  11. Nike+ Training Club. Nike es un referente en cuanto a aplicaciones de bienestar y salud se refieren, desde sus comienzos han sido unos pioneros. Ahora Nike+ actualiza su aplicación para ofrecernos los consejos de los Master Trainers de la marca. Para ello, nos ofrece más de 100 entrenamientos pra estilizar, tonificar o fortalecer. Pero no sólo acaba aquí, ya que la propia app nos apoyará mandando mensajes si somos descuidados y dejamos las tareas a medio hacer o llevamos un tiempo sin hacerlas. Como suele ser habitual Nike posee una gran comunidad alrededor de la aplicación, además de la compatibilidad con otras aplicaciones y dispositivos. De este modo puede saber las calorías que has quemado o el recorrido que has realizado. Una magnífica opción para tu smartphone.
    • Disponibilidad: Android e iOS
    • Modalidad: Gratis.
  12. miCoach. Reúne la friolera de 13 deportes para que marques tus objetivos semanales que una vez superados puedas ampliarte a planes completos. La forma es muy sencilla, tu pones el tiempo y objetivos que quieres realizar en una prueba y la aplicación te marca unos entrenamientos para realizarlos, pudiendo seleccionar entre planes de fuerza, flexibilidad o ambos. Por ejemplo, si estás preparándote para una media maratón, es seleccionar la distancia y el tiempo previsto para la carrera y la app elabora todo un plan. Sin lugar a dudas, una aplicación de lo más completa que nos trae la firma deportiva Adidas.
    • Disponibilidad: Android, Windows e iOS.
    • Modalidad: Gratis.
  13. Endomondo. Otro de las míticas aplicaciones de la que seguro has oído hablar. El entrenador personal no está sólo disponible para aquellos deportes masivos, sino que ofrece un gran abanico de posibilidades. Permite monotorizar en todo momento la actividad que estás realizando, analizar lo realizado y un entorno social el cual ayuda a que nos sigamos esforzando para mejorar nuestros resultados. Una opción que no nos defraudará.
    • Disponibilidad: Android, iOS y Windows.
    • Modalidad: Gratis y Pago.
  14. Runtastic Pro. Aplicación deportiva con gran repercusión. Enfocada a los amantes del running, mantiene un control sobre la distancia, las calorías, porcentaje de pendiente, mapa del trayecto, los intervalos…una app muy completa que merece la pena. Cabe destacar que posee integración con el reproductor de música. En principio es de pago, pero si estás atento suele hacer bastantes promociones ofreciéndola gratis.
    • Disponibilidad: Android, iOS, Windows y BlackBerry
    • Modalidad: Pago.
  15. Zombies, Run!. Para acabar os he querido dejar con la aplicación más divertida de todas. Una mezcla entre juego y app de salud, en la que por medio de la gamificación (matando zombies) controlamos nuestros avances en el running. Una divertida experiencia si consideras que las demás opciones son aburridas.
    • Disponibilidad: Android e iOS.
    • Modalidad: Gratis

Conclusión

Como se observa hay una gran variedad de aplicaciones para todo, la tecnología ha facilitado que podamos tener un control pormenorizado de nuestra actividad física. Ahora sólo falta que le pongamos ganas, que nos calcemos las deportivas y nos pongamos en marcha.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Espero que os pueda resultar interesante esta recopilación de aplicaciones. Estas son mis 15 seleccionadas, ¿cuáles son las tuyas?

Otro post que te puede interesar es 7 herramientas gratuitas que puedes utilizar para gestionar tus redes sociales.

FuenteShutterstock
Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
Compartir este

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR