Ganar seguidores en Instagram está siendo una obsesión que en ocasiones raya lo obsceno y lo absurdo.

Bot por aquí, bot por allá; me pongo a seguir a todo hijo de vecino para luego dejarlos de seguir y haber ganado, ¿cuántos? 100 seguidores. ¡Cómo molas tío! Ya puedes hacer el “pavo real” delante de tus amigos para tener el ego por las nubes.

Lo primero y antes de entrar en el meollo de la cuestión es que, ¿si piensas que con este post vas a ganar miles y miles de seguidores por tu cara bonita?, será mejor que te dejes de leer.

A lo a lo largo de estas líneas, voy a darte unas pautas que me han funcionado, pero que puede que a ti no te funcionen. Aun así, verás que doy unas indicaciones iniciales que sí podrán servirte para intentar ganar seguidores en Instagram.

Nadie tiene la varita del éxito en Instagram, a no ser que te llames Cristiano Ronaldo 🙂 Click to Tweet

Más allá de que si Instagram es la red que más crece (ahora con permiso de Tik Tok), que es una de las que más engagement tiene y mil afirmaciones más que pueda decirte. Instagram es mucho más.

Instagram, es una red social aspiracional e inspiracional, en el que con una buena estrategia se pueden conseguir muy buenos resultados para obtener reconocimiento de marca, y cómo no, seguidores.

Ahora bien, si lo único que te mueve es tener seguidores por tener, te recomiendo que te pongas un bot y lo dejes funcionando, tal y como dicen algunos de los brasas de abajo en los comentarios intentado venderme la moto… ¡ains, que cansinos sois!

Por favor, no caigamos en la vanidad del marketing y midamos las KPI´s que realmente aportan valor a tu negocio, no sólo las cuantitativas, que también, sino también las cualitativas.

Venga, que sí Carlos, pero dime de una vez ¿cómo hacemos para conseguir seguidores en Instagram de calidad y generar una comunidad alrededor de nuestra marca?

Pues voy a darte mi visión, como he comentado antes, que no tiene que ser la misma que la tuya, te hablaré desde mi punto de vista y desde mi experiencia con clientes.

¡Al lío!

ganar seguidores en instagram

Antes de nada…

Uno de los puntos más importantes que te tienes que plantear a la hora es de ganar seguidores en Instagram, es para qué quiero una cuenta de Instagram, sólo para «posturear», para conseguir una mayor notoriedad, para conseguir branding o por el simple hecho de que me gusta la red social.

Es obvio que dependiendo del uso que le des tendrás unos objetivos u otros. Pero, recomendación que te doy si me lo permites, no pierdas el foco

La estrategia es la clave en tu manera de usar #Instagram, es única e intransferible Click to Tweet

Lo que quiero recalcar, antes de entrar en harina, es que este artículo se basa principalmente en el uso de Instagram como red profesional, aunque alguno de los puntos es interesante para cualquier cuenta. 

Otro aspecto a destacar es que dependiendo de tu marca estos puntos te servirán o no. Es decir, si eres Cristiano Ronaldo, Coca-Cola o alguna de las influencers que hay por la red social, las pautas que desarrollaré a continuación son totalmente irrelevantes.

En definitiva, dependiendo de quien seas y del uso que le des, estas pautas te serán de utilidad.

Puntos a tener en cuenta para ganar seguidores en Instagram

Ya sabemos que Instagram se ha posicionado en el corazón de muchos usuarios de redes sociales. 

Unos de los motivos principales, es su simplicidad mezclada con su potencia visual la hacen una red realmente atractiva para pasar un buen rato deslizando su timeline. Sin olvidar que, es una de las redes sociales con más engagement de la actualidad, con permiso de Pinterest, ¡sí has oído bien, no me he vuelto loco!

    Pero claro, como en toda buena red social que se precie, no se puede disfrutar al 100% de ella sin tener una comunidad activa, por este motivo en el post de hoy me gustaría explicarte en unos sencillos pasos cómo ganar seguidores en Instagram.

    Te voy a mostrar cómo poner a punto tu cuenta y no caer en muchos de los errores que se cometer y que impiden poder generar una comunidad potente. Para ello, además, te recomiendo una guía de Claudio Inacio muy interesante.

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    1# Optimizar nuestro perfil

    Suena a Perogrullo, pero es real como la vida misma. Esta es la piedra base no solo de Instagram, sino de cualquier red social.

    Sin un perfil debidamente cumplimentado y completo estas destinado, con una alta probabilidad, al fracaso, y esto no lo quieres.

    Antes de empezar cualquier acción debes tener un perfil lo suficientemente atractivo como para llamar la atención de nuestro posible seguidor.

    ¿Es normal no?

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    A# El perfil

    La primera impresión es la que cuenta, así que pon una foto de perfil afín a tu cuenta, ya sea personal, de negocios, por hobby o por lo que te dé la gana, pero ¡ponla!

    Eso sí, no te vuelta muy Dalí y la vayas a liar.

    B# Descripción

    Es importante poner una descripción breve que explique quién eres o a qué te dedicas. En muchos casos también es conveniente poner que temática tratas en tu cuenta.

    Ayúdate de los emoticonos para elaborar una descripción muy atractiva, en Instagram los emoticonos y los #hashtags verás que son los reyes de la fiesta.

    C# Enlace a tu sitio web

    No te olvides de este punto ya que Instagram te brinda la posibilidad de poner un enlace que dirija a donde tú desees. Dos si tienes perfil de empresa.

    Aunque no dispongas de un blog o web, aprovecha para poner dirección de otra red como por ejemplo Facebook, Twitter o si eres muy deportista de Strava.

    Otra opción, para aquellos que no tienen 10.000 seguidores en Instagram y no pueden añadir el link en las stories, puedes usar la aplicación linktree, la cual te permite añadir un enlace personalizado en la biografía.

    De este modo facilitamos el poder cruzar seguidores entres diferentes redes y de paso poder ganar nuevos seguidores en ellas.

    Recuerda, que si tienes un ecommerce, etiqueta los productos directamente desde Instagram. Para ello, en tu perfil de empresa de Facebook, tendrás que tener un catálogo.

    D# Usa los destacados de Stories

    Instagram te permite destacar algunas stories en tu página principal. Es una buena ocasión para captar a tu seguidor ofreciéndole más contenido en tu página principal.

    Lo bueno es que te permite organizarlas como más te plazca e ir añadiendo contenido nuevo o antiguo. 

    ganar seguidores en instagram stories

    Esta práctica es muy recomendada, dado que en primer lugar Instagram beneficia mucho el uso de stories y sus visualizaciones, así que si pretendes ganar seguidores en Instagram, no te olvides de esta práctica. 

    2# Respetar el ratio de seguidores/seguidos

    Esto es un tema muy personal, e irá en función del objetivo perseguido. 

    Hay muchas visiones con respecto a ganar seguidores en Instagram con esta opción. Pero como aquí nada está escrito y muchas veces te sorprendes, prueba y analiza resultados. 

    Ahora bien, puedes hacer pruebas de empezar a seguir a mucha gente y ver cómo reaccionan, si el contenido que ofreces es bueno, es muy posible que los resultados sean positivos.

    Así es la vida amigo…y sobre todo el marketing digital, hay que probar, probar y probar diferentes tácticas, analizar y luego seguir probando, probando y probando.  

    ¿Si me preguntas que es lo ideal? Lo que mejor le convenga a tu cuenta, pero siempre tener claro que la calidad está por encima de la cantidad.

    Personalmente no me gusta seguir por seguir, sólo sigo aquellas cuentas que me interesan, sobre todo de deportista, ya sabes que el deporte lo llevo en la sangre.

    3# Definir una temática

    Si quieres realmente triunfar en esta red social, te recomiendo que te centres en una temática principal y después abordar alguna sub-temática.

    En mi caso yo tengo establecida el deporte como eje, ¿qué sorpresa verdad?, y luego alguna secundaria como son las clases que doy en diferentes escuelas y palabras relacionadas con el deporte.

    Pero cuanto más te centres en un tema, más interés suscitará tu cuenta porque te especializas en algo muy concreto y dentro de Instagram esto gusta.

    Elige aquellos temas que más te gusten, u opta por alguna de las más populares y encaja tus fotografías en estas categorías.

    Si eres de los inquietos, como es mi caso, puedes experimentar abriendo cuentas para ver los diferentes resultados en las temáticas para ganar seguidores en Instagram.

    Alimentación, animales, naturaleza, paisajes, automóviles, estilo urbano…tienes para aburrir.

    Por ejemplo, yo he probado desde comidas, animales, paisajes, fotografías… y un largo etcétera. 

    ¿La qué mejor me ha funcionado? La de comida.

    4# Cúrrate una galería de calidad

    Sí, después del perfil este es el punto que le sigue por importancia. Antes de que te des a conocer, necesitas una galería de calidad.

    ¡De mucha calidad! A poder ser.

    Es un error muy frecuente es empezar a colgar fotos sin ton ni son, borrosas, mal enfocadas, mal encuadradas o con unos filtros exagerados.

    Necesitas una galería con fotos bien trabajadas y elaboradas, para que cuando los usuarios te visiten, digan: ¡Pero qué pasada de cuenta! 😮

    Así que, por favor, no subas fotos en las que parece que estés bailando una jota mientras haces la foto. Con los móviles que tenemos hoy en día no es muy complicado tomar buenas fotografías.

    Antes de empezar sube 9 fotos, que es el mínimo para que tu perfil aparezca completo con todas las fotos en una misma pantalla. 

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    Una curiosidad, las fotografías de primer plano suelen ser las que más interacciones ofrecen y, por ello, ganar seguidores en Instagram con este tipo de contenido suele resultar muy óptimo.

    5# Identidad Visual

    Intenta mantener una identidad visual en tus publicaciones, que vean una foto tuya y que la identifiquen contigo.

    Sé que esto es complicado, pero hay que intentarlo.

    Aprovecha la tecnología para extraer el mayor partido a tus imágenes.

    6# Añade descripciones a las fotos

    No te olvides de añadir siempre una descripción que acompañe a la foto junto con algún icono.

    Aunque sea una red enfocada a la fotografía los comentarios ayudan a situar el contexto de la foto y aparte es una excelente manera de generar engagement en la publicación.

    Si la descripción puede generar comentarios, mucho mejor. No hay que subestimar los comentarios, es una parte muy importante de esta red social, principalmente por el algoritmo de Instagram. 

    7# Utiliza #hashtags en tus fotos

    Twitter e Instagram compiten por el Sr. #Hashtag, pero si me tuviera que quedar con una, sería, sin duda, Instagram. La potencia que aquí adquiere el hashtag es realmente espectacular. Le da un plus de visibilidad tremendo.

    Por este motivo te recomiendo que los uses. Siempre recomiendo utilizar una media de… lo que mejor te resulte. 

    Si te va mejor utilizar 5, usa 5, si son 10 ya sabes y si son 30 pues ya sabes lo que tienes que hacer. Eso sí, que sean hashtags relacionados con tu sector.

    Como es la tónica, prueba y analiza lo que mejor te resulte para tus publicaciones, de este modo ganar seguidores en Instagram será más «sencillo».

    Luego tienes a los jefazos de turno, como Fernando Cebolla, que es capaz de meter 60.

    Si eres una marca, crear tu hashtag te viene de perlas para poder categorizar tus publicaciones.

    Actualización 

    He estado haciendo pruebas en varias cuentas, con publicaciones de diversa índole, y opciones diferentes, como son:

    • hashtags en bio.
    • hashtags en comentarios.
    • 30 hastahgs en bio.
    • 30 hashtags en comentarios.

    Al final, las conclusiones que extraigo son:

    • Pese haber anunciado el cambio de algoritmo y decir que los hashtags en comentarios ya no tenían alcance, los siguen teniendo.
    • 30 hashtags funcionan mejor que 5.
    • En la descripción, hay una mayor interacción por parte de los usuarios.

    Pero, además, he estado leyendo un artículo de SocialMediaToday, en el que hacían un estudio con tres cuentas con un total de 13.00 seguidores, con un total de 51 publicaciones con hashtags en los comentarios y 66 publicaciones con hashtags en la descripción.

    La duración del estudio ha sido de un mes, con 30 hashtags usados, con los siguientes resultados:

    Artículos con Hashtags en las descripción:

    • 60.64 media de «me gusta» por publicación.
    • 2.84 media de comentarios por publicación.
    • 2.72 media de visitas a tu perfil por publicación.
    • 66 media del alcance por publicación.

    Artículos con Hashtags en los comentarios:

    • 55.21 media de «me gusta» por publicación.
    • 3.39 media de comentarios por publicación.
    • 2.88 media de visitas a tu perfil por publicación.
    • 51 media del alcance por publicación.

    Como puedes ver, en cuanto a «me gusta» y el alcance, las publicaciones con los hashtags en la descripción mejoran en 9,84% y 29,4%, respectivamente, con los hashtags en los comentarios. Sin embargo, en cuanto a los comentarios es al revés, siendo la diferencia de 19,3% favorable a los hashtags en los comentarios.

    En su totalidad, la inclusión de los hashtags en la descripción de las publicaciones supone una mejor del 18% en sus métricas generales. Ahora bien, como puedes ver no son unas cifras exageradamente diferenciadas, por lo que tendrás que ser tú quien escoja dónde ponerlos, dependiendo de tu estrategia.

    Actualización**

    Según el estudio realizado por Mention y Hubspot, se extraen más conclusiones sobre los hashtags y su importancia a la hora de ganar seguidores en Instagram.

    Les resultados indican que el uso de más hashtags en realidad disminuye su tasa de participación promedio. Esto, me sorprende muchísimo, pero debemos analizarlo antes de ser tajantes:

    • Cabe recordar que el estudio está hecho con bastantes cuentas de influencers, los cuales obtienen una cantidad sustancial de «Me gusta» en su contenido de forma natural, no debido al uso de hashtags.
      • Obviamente, estas publicaciones aumentan el promedio.
    • El buen contenido recibirá un alto engagement por sí solo
      • Los Hashtags no aumenta el engagement del contenido mediocre.
    • Los usuarios, como norma general, no usan hashtags centrados en su temática, sino que usan demasiados hashtags generalistas. 
    • El puñetero Spam, haciendo uso de una gran cantidad de hashtags, lo que provoca que muchos usuarios de Instagram los ignoren.

    Sinceramente, todos estos datos tan generalistas me dicen poco, lo mejor es ir probando y ver qué tácticas te ofrecen mejores resultados, los datos se distorsionan en este tipo de estudio dado que lo ideal sería hacer estudios sobre mismo tipología de cuentas, número de seguidores, influencia… para tener una muestra más realista o acorde a todo tipo de cuentas. ¿No te parece?

    De todas formas, como comentaba he probado a poner 5 hashtags y casi los 30 en la bios, y los resultados han sido muchísimo mejores los que tenían un mayor número de estos. Por lo que, me quedo con más hashtags para conseguir seguidores en Instagram.

    8# Cuidado con la edición

    He probado con muchos formatos, colores, filtros, etc. Y la verdad es que cuando menos toco una foto más buen resultado me da. Cuando más natural sea tu foto, más valor tendrá.

    Cuando más natural sea tu foto, más valor tendrá Click to Tweet

    Si eres de los que te gusta retocar las fotos, hay aplicaciones estilo Snapseed (disponible para iOs y Android) que dan muy buen resultado, para mí es una de las mejores herramientas de edición para dispositivos móviles.

    9# Cuida tu frecuencia de publicación

    Otro error demasiado común…

    He tenido que dejar de seguir a usuarios porque eran muuuuuuy cansinos, inundaban mi timeline con decenas de fotos diarias, a cual más absurda. Tenemos stories que es el complemento ideal para subir esas fotos o vídeos.

    Está bien y es necesario mantener un buen ritmo de publicaciones pero no hay que abusar, ya que por muy buenas que sean tus fotos seguro que te vas a ganar un unfollow de los buenos.

    Dependiendo de la temática y tu comunidad, deberás amoldar el contenido a ella.

    Si eres de los que te gusta publicar mucho, aprovecha los stories dado que es un gran aliado para ello.

    Dicen por ahí que: ‘menos es más’, y te aseguro que así es. Es preferible seleccionar correctamente tus publicaciones que publicar por publicar.

    Menos es más - La calidad está por encima de la cantidad Click to Tweet

    Publicar en su justa medida da valor a tus publicaciones. Si te pasas de la raya el valor se va perdiendo y en Social Media lo que debemos buscar es la máxima expresión de la calidad para generar esa relación con el usuario.

    Una vez lo tengas claro, sigue analizando hasta encontrar la frecuencia ideal de publicación y el horario.

    10# El vídeo

    Un must ahora mismo en Instagram para ganar seguidores, alterna entre ambas tipologías de contenido.

    Aprovecha los vídeos en directo, la publicación en vídeos o las stories

    Otra opción es el IGTV, que aunque parezca que no sigue activo, pero el botón lo quitaron por su falta de uso. 

    De todas formas, hay cuentas que no usan en su timeline vídeos, sin embargo si lo usan en stories o en directo. Todo es cuestión de estrategia y medir qué es lo que mejor te funciona.

    Resumiendo, el vídeo es un fuerte aliado en tu estrategia de contenido, la que hará que refuerces tu cuenta y te resulte más cómodo ganar seguidores en Instagram.

    11# Stories

    He querido dejar al margen las stories por su potencial.

    Más allá de entrar en debates sobre si es o no copia de Snapchat, que lo es, el acierto ha sido mayúsculo.

    Una opción que nos permite compartir el día a día, sin saturar a tus seguidores con publicaciones constantes en su feed. 

    Personalmente los usos muy a menudo, considero que generar un engagement muy interesante, además lo que he podido comprobar es que si tus publicaciones son geolocalizadas y añades algún hashtag, tienes muchas más repercusión y alcance, dado que afecta directamente al algoritmo.

    El uso de Stories repercute proporcionalmente en tu cuenta por el algoritmo de Instagram Click to Tweet

    Así que ya sabes, usa stories para ganar seguidores en Instagram.

    12# Los algoritmos

    Y aquí es cuando llegamos al quid de la cuestión, los algoritmos de Instagram. Ten en cuenta que en la actualidad sólo alcanza al 10% de tus seguidores, ¡qué tiempos aquellos en el que hacíamos pleno!

    Así que debemos tener presente que en la actualidad no es que haya un sólo algoritmo para Instagram, es que hay 5:

    • Algoritmo Edge Rank. Son aquellas publicaciones que te aparecen en tu feed. Ahora en la actualidad aparecen ordenadas cronológicamente por prioridad de contenido.
    • Algoritmo de búsqueda. Tanto para una foto como por hashtag, son los resultados de tu búsqueda.
    • Algoritmo de Stories. Funciona mostrando los stories más relevantes en tu timeline.
    • Algoritmo de los hashtags que seguimos.
    • Algoritmo de lugares.

    Te dejo un artículo interesante sobre los algoritmos y su funcionamiento de Amel Fernández de Social Medier, en el que profundiza mucho más sobre estos.

    13# Interactúa

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    Uno de los puntos que más valora Instagram, son los comentarios que puedas dejar y que te dejan en tus publicaciones.

    Así que, no te quedes sólo en tu cuenta y sal a ver más mundo. Comenta y da a me gusta, es una buena manera de ganar seguidores en Instagram.

    14# Los sorteos

    Algo que nunca pasa de moda y es una buena manera de conseguir seguidores en Instagram y en cualquier red social, los concurso.

    Lo más típico es ver marca que dicen: sígueme, dale like a la publicación y comenta mencionando a dos amigos. Es una buena forma de hacer viral tu publicación.

    Es una técnica muy interesante, pero cuidado y tampoco te pases dado que si haces de manera muy recurrente puedes captar sólo a los “perseguidores de concursos”

    15# Instagram Ads

    Si quieres acortar tiempos la publicidad en Instagram es uno de tus caminos. 

    Puedes hacer multitud de campañas para generar marca, promocionar productos y un largo etcétera. Todo dependerá del objetivo que persigas.

    En este post de campañas de Instagram podrás informarte mejor.

    Método que sigo para el comienzo y la gestión de una cuenta de Instagram

    Ya hemos profundizado en lo que es Instagram y lo que tenemos que tener en cuenta para poner en marcha una cuenta, pero como te comentaba al comienzo de este artículo, debemos tener clara una estrategia para comenzar.

    En mi caso, uso el método MAPAM para dar el pistoletazo de salida y la gestión del día a día de una cuenta.

    El método MAPAM aplicado a Instagram

    1.- Meta

    ¿Qué quiero conseguir? Durante este proceso debemos tener claro lo que quiero conseguir con mi cuenta. Por ejemplo, quiero ser un súper influencers, quiero vender mis productos…

    La meta debe de ser la aspiración, debe ser el fin de todo.

    2.- Acondicionamiento

    Vale, ya sabemos lo que quiero, pero para ponernos en marcha es prioritario conocer en qué estado nos encontramos, es ahí donde tenemos que pararnos y preguntarnos:

      • ¿estoy en estos momentos capacitado para hacerlo?
      • ¿qué necesito para ello?
      • ¿cuánto tiempo me llevará?
      • ¿qué limitaciones tengo?
      • ¿qué está haciendo mi competencia?

    Un análisis interno y externo sería ideal para este punto.

    3.- Preparación

    Se compone de tres pasos fundamentales:

      1. Fijación de objetivos, tanto cualitativos como cuantitativos. Aumento de seguidores, aumento de engagement
      2. Estrategia, qué es lo que debo de hacer para alcanzar mis objetivos.
      3. Planificación táctica, puesta en marcha de la estrategia. ¿qué voy a publicar? ¿con qué frecuencia?….

    4.- Analizar

    Todo lo que te he comentado está muy bien, pero sin un análisis de tus cuentas, nada se podría mejorar.

    ¿Qué hashtags funcionan mejor? ¿Qué tipología de contenido tiene una mayor interacción? ¿Crecimiento de comunidad?…

    Así que analiza, extraer los KPI´s que sean realmente interesantes para aportar valor a tu cuenta y no te quedes con aquellas que sólo generan vanidad.

    5.- Mejora

    Con los datos, ya tienes una composición de lugar de donde estás fallando y por donde vas por buen camino. Mejora tus puntos débiles y sigue optimizando en aquellos que hayas acertado.

    Con todo esto, mejorarás enormemente tu cuenta de Instagram, no sé si para ganar seguidores a mansalva pero sí para una buena gestión de tu cuenta.

    Y, por supuesto, no tengas miedo a experimentar y a ser creativo (aunque este último punto es más complicado).

    Herramientas que uso para gestionar Instagram

    Las herramientas que uso diariamente para gestionar Instagram y ganar seguidores son las siguientes:

    #.- Telegram

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    Esta gran aplicación te permite hacer multitud de tareas, lo que hago es crear un canal con cada cuenta, para escribir la descripción de la publicación, los hashtags y añadir el contenido de la publicación.

    Esto lo suelo hacer con mis cuentas.

    #.- Hootsuite

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    La usamos para programar las publicaciones de Instagram y para la gestión.

    #.- Metricool

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    Para el análisis de los datos de la cuenta. Principalmente para extraer datos de stories.

    #.- Social Blade

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    Te ofrece el crecimiento de la cuenta. Aunque con la nueva política de privacidad no te ofrece los últimos datos.

    Aun así, te puede resultar interesante para otras cuentas de RRSS diferentes.

    #.- Reports+

    Informa de los nuevos seguidores y los que te han dejado de seguir.

    #.- SocialBee

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    La nueva joya de la corona. La descubrí por casualidad en una oferta de AppSumo y menuda sorpresa. 

    Puedes programar tus publicaciones de Instagram, al estilo Hootsuite avisando de cuando tienes que publicarla y haciendo un copia y pega. 

    #.- Tagsforlike

    Es otra herramienta que uso para los hastags. 

    Buscas la temática y te aparecen los hashtags más usados. Es muy interesante para descubrir cuales son los más usados y compartidos.  

    #.- SpaceGram

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    Si eres de esos que le gusta añadir el espacio entre párrafos en Instagram y tienes que añadir el punto o cualquier otro signo, con esta herramienta de Vilma Núñez te evitaras este tedioso proceso.

    Con SpaceGram vas a poder añadir espacio, poner negritas, cursiva e iconos. Nosotros en la agencia la usamos y nos va de maravilla.

    Todo un must para optimizar al máximo las descripciones de tus publicaciones.

    #.- Sortea2

    Antes he comentado el hecho de hacer concursos para aumentar tu comunidad en Instagram.

    Una herramienta que va perfecta es Sorteados, la cual te permite hacer un concurso en Instagram de manera gratuita. 

    Te puede interesar: Tácticas para Instagram que me han funcionado

    Algunas cuentas que te vendrán de perlas para inspirarte

    Nunca está de más inspirarte en cuentas que ya de por sí son un referente o que están haciendo las cosas realmente bien..

    Para que las podáis aplicar estas estrategias para ganar seguidores en Instagram, he recopilado una serie perfiles de lo más interesante y diferentes entre sí.

    • Zoumala. Todo un fenómeno a la hora de captar, en una instantánea, los estados de ánimo al que nos enfrentamos a diario. Además, si te gusta el diseño, es una cuenta que no debes dejar de lado.
    • Ejota_seventyeight. Si te gusta el minimalismo, no te pierdas esta cuenta de Emilio Chuliá, un valenciano que es una delicia para los ojos.
    • Ricepaella. Simple, muy simple. Si eres unos enamorados del arroz. Esta cuenta, de este joven valenciano, no te dejará indiferentes. Sólo por la pinta de los arroces merece la pena seguirla. Por cierto, si quieres una paella clandestina, no dudes en ponerte en contacto con él, te deleitará.

    obtener seguidores instagram

    • Fernando Cebolla. Si te gusta el estilo iger, Fernando es tu hombre. Este zaragozano, blogger y entusiasta de Instagram, tiene unas fotografías de lo más inspiradoras capturadas de cualquier lugar de su bonita ciudad.
    • Lauraponts. Sí, ya sé que la comida está de moda y más en Instagram. Pero, esta cuenta es impresionante. Sus montajes, su manera de captar la esencia de la comida…en definitiva su conjunto, hace de esta cuenta de una de las más representativas del universo foodie en español.
    • Nicanorgarcia. Esté arquitecto y viajero, muestra imágenes que a muy pocos se nos ocurriría. Con unas perspectivas diferentes, enseña los diferentes lugares por los que pasa con unas perspectivas muy diferentes.
    • Pablodmartin. Este maño es uno de los primeros que mejor partido le extrajo a Instagram. ¿Lo mejor que tiene? Posiblemente sus fotos de charcos. 🙂

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    Estás cuentas destacan por muchos aspectos, las imágenes, su percepción a la hora de captar una instantánea, el buen uso del vídeo, de los stories o de los directos, la utilización del hashtag o simplemente, porque tienen un engagement altísimo debido a que han hecho un gran trabajo.

    Sin lugar a dudas, te recomiendo fehacientemente que las sigas, que aprendas de ellas, que lo apliques en tus cuentas y empieces a ganar seguidores en Instagram.

    Últimas palabras para ganar seguidores en Instagram

    Cómo has podido ver, no es fácil ganar seguidores en Instagram de calidad sin caer en procedimientos poco éticos.

    Debes tener presente algunos puntos importantes como los tratados en el post y dejar que el tiempo vaya haciendo su trabajo.

    Las pautas mostrada no es para un solo día, sino es para tiempo indefinido, para alcanzar tus objetivos y ganar seguidores en Instagram.

    Puedes ir trabajando tu cuenta hasta llegar a tener una comunidad que creas suficiente.

    Creo que la esencia de las redes sociales es esta, intentar conectar con gente con tus mismos intereses y poder ir estableciendo relaciones.

    Además, esto no es una ciencia exacta, con lo que tendrás que ir probando para ver qué prácticas te resultan más útiles para ganar seguidores en Instagram.

    Como suelo decir, no podemos estar esperando sentados a que nos sigan. Nos debemos mover y trabajar para conseguir nuestros objetivos.

    Ya que estoy, te dejo mi cuenta de Instagram por si quieres seguirme, @cminana.

    ¡Así que, adelante!

    ¿Conoces alguna otra forma de atraer seguidores de calidad? ¿Me gustaría que me comentes cómo puedes ganar seguidores en Instagram?