¿Conoces las medidas de las imágenes en redes sociales?

El tamaño de las imágenes en redes sociales puede resultar un quebradero de cabeza si no tenemos las medidas claras. Más si cabe, por las actualizaciones que reciben las diferentes redes.

Cuidar las imágenes en las redes sociales es muy importante, dado que es un elemento comunicador muy relevante.

Un buen tratamiento de la imagen y la unificación de las imágenes en redes sociales, genera confianza y se facilita las relaciones entre tus diferentes perfiles.

Por ello, y para ponerlo más fácil, he querido realizar un recopilatorio sobre los tamaños de las imágenes de las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, YouTube, Instagram, Google Plus y Pinterest.

¿Te gusta lo que estás leyendo? 

Forma parte de la comunidad de Publicidad en la Nube para recibir las últimas actualizaciones y contenido exclusivo.

Medidas de imágenes en redes sociales

Tamaño de las imágenes en Facebook

tamano imagenes en redes sociales facebook

Vamos a empezar con la red social que más usuarios posee y la que más variantes de medidas tiene en las imágenes.

Si os habéis fijado, hace bien poco ha habido una actualización en las páginas de empresa o FanPage, pero esto no ha supuesto un cambio en las medidas de las imágenes, aunque si en su visualización.

  • Foto de perfil: el tamaño es de 180 x 180 píxeles. Pero la foto de perfil se mostrará en una resolución de 32 x 32 píxeles.
  • Las fotos de portada: el tamaño recomendado es de 851 x 315 píxeles.
  • Imagen publicada: el tamaño es de 940 x 788 píxeles.
  • Imágenes compartidas: las dimensiones son de 1200 x 630 píxeles, aunque luego se escala para que aparezca en el timeline con unas dimensiones de 470 de ancho y ajustable el alto.
  • Imágenes de enlaces compartidos: la estructura es de 1200 x 627 píxeles.
  • Cabecera para las páginas de evento: las imágenes permitidas tienen el tamaño de 784 x 295 píxeles.
  • Cabecera para los grupos: el tamaño que se permite es de 784 x 246 píxeles. Por cierto, podéis visitarnos en el grupo que hemos creado para los amantes del Marketing Digital y Social Media.
  • Para los anuncios: Facebook nos da las siguientes recomendaciones para que los anuncios se muestren correctamente en cualquier lugar de la red social, dependiendo del objetivo que nos marquemos:
    • Clics hacia el sitio web: El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con un máximo de 90 caracteres de texto y 25 de título. No está permitido más del 20% de texto en la imagen.
    • Conversiones en el sitio web: El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con un máximo de 90 caracteres de texto y 25 de título. En la imagen se debe incluir poco texto.
    • Interacción con la publicación: El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 900 píxeles, la imagen se mostrará en la columna de la derecha con el tamaño de 254 x 133. Con 90 caracteres de texto. La imagen debe contener poco texto.
    • Me gusta de la página: Tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 444 píxeles. El texto permitido es de 90 caracteres y el título de 25. La imagen debe incluir poco texto.
    • Descarga de aplicaciones: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con un texto máximo de 90 caracteres y no está permitido más del 20% de texto en la imagen.
    • Interacción con aplicación: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con un máximo de 90 caracteres y la imagen no debe incluir mucho texto.
    • Descripción de noticias: El tamaño es de 1200 x 628 píxeles, con un texto de 90 caracteres, 25 de título y 30 en la sección de noticas. La imagen debe incluir poco texto.
    • Respuestas al evento: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con textos de 90 caracteres y titulo de 25. La imagen no debe incluir mucho texto.
    • Solicitud de ofertas: El tamaño recomendado es de 1200 x 628 píxeles, con textos de 90 caracteres y titulo de 25. La imagen no debe incluir mucho texto.
    • Generar clientes potenciales: El tamaño es de 1200 x 628 píxeles, con un texto de 90 caracteres, 25 de título y 30 en la sección de noticas. La imagen debe incluir poco texto.
    • Reproducciones de vídeos: El tamaño recomendado para la imagen en la sección de noticias es de 1280 x 720 píxeles. Texto no superior a 90 caracteres, con poco texto en la imagen.

Los  formatos de imágenes que están aceptados son PNG y JPG.

Para comprobar el porcentaje de texto, puedes pinchar aquí.

Artículos relacionados:

Tamaño de las imágenes en Twitter

tamano imagenes en redes sociales twitter

La red social de los 140 caracteres no tiene tanta variedad en las imágenes como Facebook. Las medidas de las imágenes en Twitter son las siguientes:

  • Imagen de cabecera: la medida recomendada es 400 x 400 píxeles, aunque de 200 x 200 está permitido. Los formatos permitidos son JPG y PNG con tamaño máximo de 2MG.
  • Foto de cabecera: la medida oficial es de 1500 x 500px, aunque también está permitido una dimensión mínima de 1024 x 280 píxeles, así como una máxima de 2560 x 600 con un tamaño máximo de 5MG. Es interesante que compruebes que se ve igual en tu dispositivo móvil.
  • Foto en un tweet: las medidas son de 1024 x 512, que es como se va a ver completamente la imagen en nuestro timeline. La composición puede ser en formato PNG, JPF y GIF con un tamaño de 5MG para las imágenes y de 3 para los GIFS.
  • Foto en la imagen previa del tweet: el tamaño es de 440 x 220 píxeles.
  • Las imágenes de las Twitter Cards: el tamaño que recomiendan es de 800 x 320 píxeles.

Recordad que des finales del año pasado, Twitter cambio la política de imágenes permitiendo que se vieran completamente. Además, muestra con diferentes composiciones la realización de varias imágenes.

Artículos relacionados con Twitter: 

Tamaño de las imágenes en LinkedIn

tamano imagenes en redes sociales linkedin

Le toca a la red del Networking, recientemente adquirida por Microsoft. En esta red destacaría la importancia de cuidar la imagen por encima del resto, ya que es una de los valores más importantes para destacar con tu perfil profesional.

  • Imagen de fondo: 1400 x 425 píxeles, con formatos en JPG, PNG y GIF.
  • Foto de perfil: 400 x 400 píxeles.
  • Imagen de logo para las páginas: 100 x 60 píxeles.
  • Imagen de un banner para página de empresa: 646 x 220 píxeles.
  • Cabecera para las carreras: 974 x 238 píxeles.
  • Logo para grupos: 100 x 50 píxeles.
  • Miniatura de imagen de enlace: 180 x 110 píxeles.
  • Imagen compartida: 360 x 255 píxeles.

Artículos relacionados con LinkedIn: 

Tamaño de las imágenes en YouTube

tamano imagenes en redes sociales youtube

Y vamos con la red social que más quebraderos de cabeza me ha dado, sobre todo, si hablamos de su foto de portada. Ya que, está enfocada a que se vea en diferentes dispositivo como TV, móvil, tablets y las medidas van variando. Vamos a ver cómo podemos acoplar las imágenes adecuadamente.

    • Foto del canal o Avatar: es el mismo que se utiliza en Google Plus, su tamaño es de 250 x 250 píxeles, aunque lo puedes subir con unas dimensión de 1000 x 1000 para mejorar la resolución.
    • Imagen en la cabecera de canal: la medida recomendada es de 2560 x 1140 píxeles, pero hay un área seguro que se mostrará en todos los dispositivos que es de 1546 x 423 píxeles. Para dejarlo más claro:
      • Para TV será de 2560 x 1440 píxeles.
      • Para tablets: 1855 x 423 píxeles.
      • Para monitores la medida máxima es de 2560 x 423 píxeles.
    • Imagen de los vídeos: el tamaño es de 1280 x 760 píxeles, es recomendable que si posees un canal de YouTube te personalices las imágenes de los vídeos para personalizarlos y darles ese toque de marca personal.

En mi caso, yo tengo puesta la imagen en el área segura para garantizarme que salga en todos los dispositivos.

Artículos relacionados:

Tamaño de las imágenes en Instagram

tamano imagenes en redes sociales instagram

No vamos a entrar en el nuevo rediseño de la marca, eso lo dejaremos para otra ocasión. Dicho lo cual, vayamos a ver las dimensiones de los formatos de las imágenes de Instagram.

        • La fotos de perfil: la medida oficial es de 110 x 110 píxeles, pero se recomienda subirla en 180 x 180 píxeles para garantizarse una buena resolución en el ordenador.
        • Fotos de Instagram: la recomendad es a 1080 x 1080 píxeles, pero hasta en las pantallas con más pulgadas, se verá con una resolución de 600 x 600 píxeles en el feed.
        • Vídeos en Instagram: 600 x 600 píxeles.
        • Anuncios con imágenes cuadradas: la mediad es de 1080 x 1080 píxeles.
        • Anuncios con imágenes horizontales: el tamaño es de 600 x 315 píxeles.

Recordad que no está permitido más de un 20% de texto en las imágenes para anuncios.

Os recomiendo esta estupenda guía que ha escrito mi amigo Claudio Inacio sobre Instagram.

Artículos relacionados:

Tamaño de las imágenes en Google Plus

tamano imagenes en redes sociales google plus

Hace poco que Google Plus ha cambiado el diseño, pero el tamaño de las imágenes no se ha visto modificado. Las medidas en este red social son las siguientes:

  • Foto de perfil: 250 x 250 píxeles, pero como dijimos antes la puedes subir el tamaño de 1000 x 1000 píxeles para mejorar la resolución.
  • La foto de portada: el tamaño recomendado es de 1080 x 608 píxeles, pero puedes subir con una dimensiones de 2120 x 1192 píxeles.
  • Imagen compartida: tamaño que se mostrará es de 497 x 279 píxeles, pero puedes llegar a subirlas con unas dimensiones de 2048 x 2048 píxeles.
  • Miniatura de la imagen compartida y con enlace: el tamaño es de 150 x 150 píxeles.

Artículos relacionados:

Tamaño de las imágenes en Pinterest

 

Le toca al turno a la red social de los tableros con fotografías, diseños o iconos; y con un impacto visual espectacular.

  • Imagen de perfil: el tamaño de la imagen recomendada es de 165 x 165 píxeles pero puedes subirla con 600 x 600 píxeles. En tu página de inicio se verá con las dimensiones anteriores, mientras que en los demás lugares con un tamaño de 32 x 32 píxeles.
  • Imágenes de los tableros: la portada es de 222 x 150 píxeles, mientras que el pequeño es de 50 x 50.
  • Los pines: todos tienen el ancho de 236 píxeles y la altura correspondiente, aumentado la anchura aumenta hasta 736 pixeles.

Artículos relacionados:

guia medidas imagenes en redes sociales

Conclusión

Espero que a partir de ahora y con la ayuda de esta guía, el tamaño de las imágenes en redes sociales se quede mas claro.

¿Qué te ha parecido la guía de los tamaños de imágenes en redes sociales? ¿Añadirías algo más?

Si os ha gustado espero que compartáis y me ayudéis a difundir. ¡Compartir es saber! 🙂

FuenteShutterstock
Carlos Miñana
Graduado en Publicidad y RRPP, enamorado de la buena comunicación y fanático del deporte. Inquieto por naturaleza y feliz de profesión.
  • Gracias Carlos por esa mención al artículo de G+ del rediseño.